_
_
_
_
OPERACIÓN POLICIAL

27 detenidos en Madrid por su relación con redes de delincuencia colombiana

La Policía ha practicado en las últimas semanas 250 arrestos, la mayoría en puntos de reunión como locutorios o bares adonde acudían los implicados

La Policía ha detenido en los últimos días en Madrid a 27 personas en relación con delitos protagonizados por personas de nacionalidad colombiana. Estos arrestos han permitido esclarecer un asesinato, un intento de homicidio y al menos cuatro asaltos a locutorios y joyerías ocurridos desde el pasado mes de mayo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más información
Los ajustes de cuentas entre 'narcos' colombianos se cobran 10 vidas en 40 días en Madrid

Las detenciones se han producido en el marco de la operación Ludeco, desarrollada en coordinación con la Delegación del Gobierno y puesta en marcha hace varias semanas para combatir la delincuencia en la que están implicados ciudadanos colombianos, después del importante número de asesinatos registrados en Madrid, en los que los presuntos autores y las víctimas son de esta nacionalidad.

Desde el inicio de la operación se han producido un total de 250 arrestos, la mayoría en puntos de reunión como locutorios o bares adonde acudían los implicados.

Tres de los últimos detenidos son presuntos sicarios que cometían asesinatos por encargo, y a los que se atribuye la muerte de Julio César T.G., tiroteado el pasado 30 de agosto en la calle del Doctor Ramón Castroviejo, en el barrio del Pilar, y el intento de homicidio de Víctor Manuel G.A., que sobrevivió a los disparos recibidos el 24 de septiembre en la calle Islas Cíes (distrito de Fuencarral).

La Policía también ha logrado esclarecer dos asaltos a locutorios ocurridos el pasado lunes 19 en dos locales situados en las calles de Elfo y Gonzalo de Berceo, ambas en el distrito de Ciudad Lineal.

El primero de ellos fue cometido por tres jóvenes que encerraron a los empleados y clientes en un cuarto trastero después de amenazarles con un revólver y una pistola, y que, gracias a la descripción facilitada por los testigos, fueron detenidos poco después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_