_
_
_
_
_
TRAMA FINANCIERA

Zapatero describe Gescartera como uno de los escándalos más graves de la democracia

El líder socialista dice que "no le extraña" que Rato esté nervioso por el asunto

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha arremetido hoy duramente contra el Gobierno por su actuación en el caso Gescartera, que ha calificado como "uno de los escándalos políticos más graves desde la transición democrática". "Me parece insólito que los ministros del área económica se hayan declarado inocentes sin esperar al final de los trabajos de la comisión parlamentaria", ha dicho.

Más información
Camacho sacó de España el dinero de los clientes de Gescartera desde 1989
Dossier:: El 'caso Gescartera'
Participe:: ¿Cree que Rato debería dimitir?

"No me extraña que esté nervioso" ha dicho Zapatero del ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, al quien no ha citado expresamente. "No ha habido seriedad, ni control, ni rigores", ha añadido el líder socialista desde Gavá (Barcelona), donde ha participado en la Festa de la Rosa.

"La derecha española está poco acostumbrada a la asunción de responsabilidades", ha apuntado, tras señalar que el PP era oposición, "había puesto el listón muy alto en las exigencias al Gobierno", pero ahora que las tienen ellos "no hacen más que mriar hacia otro lado, al sálvese quien pueda o al eso no va conmigo".

Rodríguez Zapatero ha añadido que los populares "tienen un presidente de Gobierno que no confía en los suyos". "Lo que más me preocupa es que tenemos un Gobierno débil y acorralado. Necesitamos un Gobierno sólido y en algunos casos tenemos un Gobierno que se esta defendiendo de una forma patética". Pero "las resposabilidades políticas se depurarán en los trabajos de la comisión parlamentaria", ha asegurado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_