Zapatero describe Gescartera como uno de los escándalos más graves de la democracia
El líder socialista dice que "no le extraña" que Rato esté nervioso por el asunto
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha arremetido hoy duramente contra el Gobierno por su actuación en el caso Gescartera, que ha calificado como "uno de los escándalos políticos más graves desde la transición democrática". "Me parece insólito que los ministros del área económica se hayan declarado inocentes sin esperar al final de los trabajos de la comisión parlamentaria", ha dicho.
"No me extraña que esté nervioso" ha dicho Zapatero del ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, al quien no ha citado expresamente. "No ha habido seriedad, ni control, ni rigores", ha añadido el líder socialista desde Gavá (Barcelona), donde ha participado en la Festa de la Rosa.
"La derecha española está poco acostumbrada a la asunción de responsabilidades", ha apuntado, tras señalar que el PP era oposición, "había puesto el listón muy alto en las exigencias al Gobierno", pero ahora que las tienen ellos "no hacen más que mriar hacia otro lado, al sálvese quien pueda o al eso no va conmigo".
Rodríguez Zapatero ha añadido que los populares "tienen un presidente de Gobierno que no confía en los suyos". "Lo que más me preocupa es que tenemos un Gobierno débil y acorralado. Necesitamos un Gobierno sólido y en algunos casos tenemos un Gobierno que se esta defendiendo de una forma patética". Pero "las resposabilidades políticas se depurarán en los trabajos de la comisión parlamentaria", ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.