SUCESO

Tres heridos al derrumbarse una planta de un edificio en el centro de Barcelona

Tres personas han resultado heridas al derrumbarse hoy un piso de la calle Sant Pau, en el barrio barcelonés de El Raval, tras ceder dos vigas de madera, según han informado los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana.

Dos de los heridos han sido trasladados al Hospital Clínic y el otro ha sido asistido en el lugar. El matrimonio magrebí trasladado al Clínic, A.B. y A.M., están estables y se mantendrán en observación hasta mañana. Estas dos personas presentan contusiones y previsiblemente se les dará el alta mañana por la tarde, según ha informado el centro hospitalario.

Más información
pau

El piso, un segundo, está situado en el número 41 de la calle de Sant Pau y se ha derrumbado sobre las 14:00 horas. El edificio ha sido desalojado como medida preventiva. Seis vehículos de los Bomberos se han desplazado a la zona y la Guardia Urbana ha cortado el tráfico entre las 14:00 y las 16:15 horas.

El jefe de guardia de los Bomberos, Carlos Esteve, ha afirmado que el derrumbamiento, que afectó a tres personas, se ha producido tras fallar dos vigas de madera, "al parecer porque se había retirado un tabique

que las sujetaba" hacía un tiempo. Según el jefe de Bomberos, las vigas "han quebrado" y ha caído el forjado.

Los Bomberos han asegurado que las condiciones del edificio eran "aceptables" y han señalado que hasta que "no se repare la zona afectada, que hará la propiedad y un técnico competente", los vecinos no podrán volver a sus casas.

Una vecina del inmueble, que comía con su nieto en el momento del derrumbamiento, ha indicado que no había problemas en los pisos y que estarían "dos o tres días" sin poder volver a sus hogares.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS