_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Detenido en Vitoria otro presunto colaborador del 'comando Barcelona'

Jon Etxeberría fue arrestado anoche durante el registro de la casa de sus padres

La Guardia Civil detuvo anoche en Vitoria a Jon Etxeberria en relación con la operación abierta tras la desarticulación del comando Barcelona de ETA, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Durante el registro de la vivienda del detenido, al parecer perteneciente a sus padres, los agentes del instituto armado se han incautado de abundante documentación, que está siendo analizada.

Etxebarria fue detenido en una vivienda de la calle de Caracas de la capital alavesa, precisamente muy cerca del establecimiento comercial de un ertzaina donde ha explosionado un artefacto de confección casera, que no ha causado daños personales.

Más información
Explota un artefacto casero en el comercio de un 'ertzaina' en Vitoria
Tema:: La respuesta judicial y policial a ETA

Fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco han confirmado el registro del inmueble de la calle Caracas, que se inició minutos antes de las cuatro de la madrugada y concluyó sobre las nueve de la mañana. Testigos presenciales han señalado que los agentes del instituto armado se llevaron de la vivienda varias cajas, posiblemente con diversa documentación.

Etxeberria, de 23 años de edad ha sido trasladado esta tarde a Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_