_
_
_
_
INVESTIGACIÓN

El ex subdelegado en Tarragona confía en el archivo de las acusaciones de extorsión a inmigrantes

Raúl Navarro presentó su dimisión el pasado miércoles

El ex subdelegado del Gobierno en Tarragona, Raúl Navarro, que tuvo que dimitir el pasado miércoles para defenderse de las acusaciones de pedir favores sexuales a, al menos, una inmigrante a cambio de regularizar su situación, ha asegurado hoy que "no hay ninguna causa abierta" contra su persona, sino tan sólo "diligencias previas judiciales". Navarrro se ha mostrado confiado en que serán archivadas "por mi condición de inocente".

Más información
Dimite el 'gobernador' de Tarragona acusado de extorsionar a inmigrantes

La vinculación de Navarro con el caso, según fuentes de la investigación, se basa en su relación con un prostíbulo regentado por una mujer de nacionalidad rusa, en el que trabajaban diversas chicas sin permiso de residencia, una de las cuales, como mínimo, ha denunciado judicialmente que Navarro le prometió regularizar su situación a cambio de favores sexuales.

Navarro ha comparecido hoy ante la prensa, no ha permitido preguntas y ha leído un escueto comunicado que aseguraba que "es increíble que se hayan filtrado determinados datos en unas diligencias previas sobre las que hay declaradas secreto de sumario y, en su momento, exigiré responsabilidades sobre el tema".

"Niego cualquier imputación y me parece deplorable el papel que están jugando determinados medios de comunicación", ha declarado el ex alto cargo.

"Quiero agradecer todas las llamadas de adhesión, sobre todo de los colectivos relacionados con temas de inmigración, especialmente los sindicatos, la comisión de Cáritas Diocesana, con los que llevo

cinco años trabajando por la erradicación de estas mafias, y todas me han demostrado su adhesión", ha proseguido Raúl Navarro.

Navarro, que fue destituido por el ministro para las Administraciones Públicas, Jesús Posada, a propuesta de la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García Valdecasas, se ha preguntado que "en el momento en que se demuestre mi inocencia, y les aseguro que será en breve tiempo", quién le reparará "el daño que se me ha hecho", que ha extendido también a su familia y sus hijos.

Navarro declaró el pasado jueves, junto con otros imputados, ante el juzgado número 9 de Tarragona, que instruye las diligencias previas, iniciadas hace quince días, y que ha decretado el secreto de sumario.

El caso se inició con una denuncia presentada ante la Fiscalía de Tarragona, que destapó la existencia de una trama de inmigración ilegal de mujeres procedentes de países del Este que eran obligadas a ejercer la prostitución en España.

Navarro, que sustituyó en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona a Margarita López, es licenciado en Derecho y Graduado Social y, desde 1996 hasta el año pasado, fue director provincial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en Tarragona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_