La Guardia Civil realiza un nuevo registro en relación con el 'comando Barcelona'
Aunque no se han realizado detenciones en este nuevo registro no se descarta que puedan producirse ya que la operación policial continúa abierta.
Ayer fueron detenidos en Barcelona, Tarrasa y Argentona a tres liberados de ETA y tres presuntos colaboradores, dos de ellos catalanes, al tiempo que se requisaron 275 kilos de explosivos en un piso de la calle de Villarroel de la Ciudad Condal, también en el Ensache.
Al parecer, según informa Vasco Press, la Guardia Civil busca a una mujer catalana que supuestamente ayudó a escapar al presunto etarra Fernando García Jodrá cuando el anterior comando Barcelona fue desarticulado en enero y cuando éste volvió a la Ciudad Condal en mayo para montar el nuevo comando.
Según informa la agencia vasca, el comando desarticulado ayer tenía entre sus objetivos principales atentar contra el periodista Luis del olmo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.