_
_
_
_

Muere el magnate Christopher Skase, refugiado en Mallorca de la justicia australiana desde 1991

Christopher Skase, financiero autraliano que huyó a Mallorca en 1991 tras la quiebra de su imperio empresarial Quintex, ha muerto esta madrugada a causa de un enfisema pulmonar en su casa del puerto de Andratx, en la isla balear.

El empresario, de 51 años, huyó de su país tras declararse en quiebra con deudas personales por unos 130 millones de dólares (cerca de 26.000 millones de pesetas). Skase, el fugitivo más buscado por su país, tiene 32 causas abiertas en Australia relacionadas con el colapso de Quintex.

La Delegación del Gobierno en Baleares, una vez conocido el fallecimiento de Skase, ha solicitado al abogado del magnate un certificado oficial de defunción para poder concluir el expediente que se abrió a raíz de la solicitud de extradición cursada por Australia.

El conglomerado empresarial estaba valorado en 1.000 millones de dólares (200.000 millones de pesetas), de los que el empresario estaba acusado de desvíar 8 (1.600 millones de pesetas) para su uso personal.

El abogado general del Estado australiano, Daryl Williams, ha señalado hoy que, aunque las acusaciones contra el magnate serán retiradas, su muerte "no afectará a las investigaciones sobre la quiebra de su empresa y su herencia quedará sujeta a la Ley de Quiebras".

Skase será incinerado el próximo miércoles a las 12.30 en el tanatorio de Bon Sosec de Palma de Mallorca.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_