El Madrid de Zidane gana 1 a 0 al Montpellier en un partido sin garra
Se esperaba con expectación el primer partido de la nueva estrella del Real Madrid, pero lo cierto es que se le vio poco debido sobre todo a que en la primera parte no entró en contacto con el balón bien tapado por sus compatriotas y en la segunda fue sustituido nada más iniciarse este periodo.
Para este encuentro Vicente Del Bosque cumplió con la norma de rotación en la portería y así Iker Casillas tuvo su debú en la pretemporada. Además, el salmantino apostó por un doble pivote formado por Celades y Flavio; y en la izquierda colocó a Guti.
Precisamente fue el canterano el que gozó de la primera buena ocasión del partido tras un centro de Roberto Carlos al que no llegó del todo bien. Pero los que avisaron de verdad fueron los franceses que aprovecharon dos fallos defensivos madridistas para que Sorlin y Maoulida probasen la rapidez del guardameta madridista.
Los minutos fueron pasando y aunque en los blancos se tenía la buena noticia de que Figo estaba mucho más activo (aún lento de todas formas), también se observaba que la pareja organizadora no conseguía hacerse con el mando del choque ante un rival que demostraba que su liga ya había comenzado teniendo mucho más ritmo. Todo esto repercutía en Zidane que apenas disponía de ocasiones para demostrar su calidad.
Roberto Carlos pudo marcar pasado el primer cuarto de hora, y Maoulida le respondió encontrándose nuevamente con Casillas, que puso de manifiesto después con unos reflejos felinos que en el asunto de la portería se lo va a poner difícil al técnico madridista. En estas, apareció Guti, que también quiere un puesto en el once, para recoger un rechace de Vercountre a disparo de Raúl y lograr el 1-0 (minuto 34). Con los visitantes dominando el tramo final del choque, Figo pudo aumentar la cuenta, pero entre el portero galo y el palo lo evitaron.
En los primeros compases de la segunda mitad y con el Real Madrid habiendo realizado cuatro cambios, Zidane hizo por fin aparición para dar un gran pase a Figo, pero el servicio de éste no llegó a McManaman, uno de los nuevos en esta parte. No pudo hacer más porque fue posteriormente sustituido por Munitis.
Los cambios múltiples en ambos conjuntos ofrecieron otro partido en el que los madridistas se fueron haciendo poco a poco con el dominio y con Savio, Roberto Carlos y Munitis poniendo la velocidad que se echaba en falta. De ahí al final, aburrimiento general sólo despertado por esporádicos remates de Solari, Geremi y Savio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.