_
_
_
_
_

Interceptados 178 inmigrantes llegados en varias expediciones a la comarca de Tarifa

La Guardia Civil ha interceptado esta mañana en varias operaciones a 178 inmigrantes clandestinos llegados en seis pateras distintas a la comarca de Tarifa (Cádiz), según ha informado Radio Nacional de España. Se sospecha que a una de estas expediciones pertenecía un varón magrebí cuyo cadáver ha sido encontrado en una playa de la zona conocida como Puntazo Mina.

Más información
TEMA:: El germen de una nueva sociedad.

La zona costera donde ha aparecido el cadáver está siendo rastreada por un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo por si su muerte se hubiera producido como consecuencia de un desembarco accidentado que hubiera causado otras víctimas, aunque no existen indicios de que así sea, según un portavoz del centro zonal de Salvamento Marítimo en Tarifa.

Entre los inmigrantes interceptados se encuentra una mujer embarazada de nueve meses y tres bebés de menos de un año.

Mientras, en Canarias otra patera ha sido interceptada esta noche por el Servicio Marítimo Provincial de Las Palmas. En la embarcación, que se hallaba a 500 metros de la costa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura, viajaban 20 personas según ha informado la Delegación de Gobierno en Canarias. Los detenidos, 18 hombres y cuatro mujeres, aseguraron haber salido de una playa próxima al Aaiún a las 22.00 horas del pasado día 6 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_