_
_
_
_
_
SUCESO

Un atracador muerto y otro herido en un tiroteo en una oficina bancaria de Valladolid

Una joven que pasaba por el lugar ha recibido el impacto de una bala rebotada

El suceso se ha registrado en torno a las 9.07 de la mañana cuando los dos atracadores han entrado en la oficina de Caja España situada en la intersección entre el Paseo de Zorrilla y la calle Narciso Alonso y Cortés de Valladolid, en la que había entre cinco y seis empleados, según fuentes de la Delegación de Gobierno.

Posteriormente y una vez alertadas las Fuerzas de Seguridad del Estado, se ha producido un tiroteo, al parecer cuando los atracadores abandonaban la entidad, con los agentes de la Policía Nacional que terminó con dos heridos de bala de carácter "muy grave".

Uno de ellos, que registraba un tiro en el pecho, ha perdido la vida cuando era trasladado al Hospital Clínico Universitario. El otro permanece en el centro sanitario y su parte precisa que presenta una herida de bala en un muslo.

La joven herida, que según las mismas fuentes es de Ávila, había ido a Valladolid a "pasar el día", al parecer resultó herida por el rebote de una bala, presenta una herida con dos orificios, de entrada y salida, y su estado no reviste gravedad aunque permanece ingresada en el Río Hortega.

Un testigo presencial de los hechos, propietario de un quiosco situado justo al lado de la sucursal bancaria, ha explicado que vio cómo los dos atracadores salían de la oficina junto a un hombre al que, al parecer, llevaban como rehén.

Después de salir de la sucursal, uno de los asaltantes fue alcanzado en el tiroteo a unos cien metros del lugar del suceso, donde aún permanece un charco de sangre, y el otro a 300 metros aproximadamente de la calle en que se encuentra la oficina de Caja España.

La policía ha ordenado retirar un vehículo marca Ford y de color blanco con matrícula SA-8034-S que al parecer tenía hecho el puente y que podría pertenecer a los

atracadores.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_