_
_
_
_
_
PRECAMPAÑA ELECTORAL

El PNV denuncia ante la Junta Electoral su "discriminación" en los informativos de TVE

La coalición nacionalista alega que el PP ocupa el 75% del espacio electoral de los telediarios

Tras un análisis a los telediarios del ente estatal, la coalición nacionalista ha registrado una denuncia ante la Junta Electoral del País Vasco en el que se pone de manifiesto que el PP es el partido al que más tiempo se dedica en los informativos de TVE al ocupar el 75 % del mismo, frente al 6 % del tiempo que sumaron PNV-EA.

Los nacionalistas que formalizaron ayer la denuncia recoge una comparación de los tiempos y de los contenidos que se dedican a cada una de la formaciones políticas en los informativos de la cadena pública entre los días 2 y 19 de abril.

En los prolegómenos de la pre-campaña electoral, el portavoz del PNV, Joseba Egibar, denunció el pasado jueves que "se ha acrecentado el constante maltrato y agresión" que, en su opinión, "sufren las formaciones nacionalistas por parte de RTVE". En comparecencia de prensa, Egibar denunció "una mezcla constante entre información y opinión y otra mezcla más perversa entre nacionalismo y violencia".

Más información
Ibarretxe advierte de que la sociedad vasca "castigará a quien pretenda dividir"

Los socialistas hicieron público un informe en el que se afirmaque la televisión pública no es neutral al informar sobre el PSOE, ya que destaca únicamente las coincidencias con el PP y obvia las diferencias, además de dedicar más espacio al candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, que al aspirante a la Lehendakaritza por parte del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros.

Sin embargo, fuentes de la formación socialista explicaron que no tienen intención de formalizar una denuncia ante la Junta Electoral porque "lo que está pasando en TVE no tiene nada que ver con la Junta Electoral", dado que aún no estamos en campaña.

En esta línea el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, anunció ayer la presentación de un recurso ante la Junta Electoral Central al sentir que RTVE "censura y difama" su mensaje en el País Vasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_