Portugal extradita a Josefa Charlín, considerada el 'cerebro' del clan de 'narcos'
Detenida el pasado mes de diciembre, está reclamada por la Audiencia por dos delitos de blanqueo de dinero y otros dos de contrabando
Josefa Charlín, hija del presunto narcotraficante gallego Manuel Charlín, fue detenida el pasado 14 de diciembre cuando se disponía a formalizar, con documentación falsa, la compra de una vivienda en la localidad de Gaia, situada en la orilla sur del río Duero frente a Oporto.
Un portavoz del Tribunal de Oporto explicó que la decisión ya fue notificada al abogado de Josefa, Fernando Moura, quien tiene diez días para recurrir a la sentencia ante el Tribunal Supremo, en Lisboa.
El Consejo de Ministros español tramitó la extradición de la hija mayor de Manuel Charlín, solicitada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por dos delitos de blanqueo de dinero y otros dos de contrabando.
Además de la extradición, Josefa Charlín tiene incoado un proceso penal en Portugal por el delito de utilización de documentación falsa, cuando fue detenida en Gaia, en diciembre.
El juzgado de primera instancia de Oporto, según el abogado Fernando Moura, primero retiró la prisión preventiva por este delito y después fijó la primera audiencia para el 23 de mayo próximo, fecha en que deberá estar a disposición de la Audiencia Nacional española si el TSJ confirma su entrega a las autoridades de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.