_
_
_
_
INMIGRACIÓN

50 personas irrumpen en la sede del Defensor del Pueblo en protesta por la Ley de Extranjería

Los manifestantes arrancan a Múgica el compromiso de mediar ante el Gobierno para la regularización de los inmigrantes indocumentados

Horas antes, los manifestantes irrumpieron en la sede de la institución por la puerta principal, arrollando al servicio de seguridad que habitualmente cubre los accesos, y echaron abajo el arco de detección de metales.

Un grupo de ellos llegó hasta el patio del edificio, desde donde profirió gritos en contra de la Ley de Extranjería y del Defensor del Pueblo, mientras otro permaneció en el hall de acceso.

Más información
Tema:: La inmigración en España
Gráfico:: Corrientes de inmigrantes a la UE

El grupo, formado por estudiantes e inmigrantes de diversa procedencia, ha estado desde hace semanas encerrado en la iglesia de San Ambrosio, en Vallecas, y después en la Facultad de Matemáticas de la Complutense.

Tras el final de la reunión con Múgica, todas la personas que ocupaban la sede del Defensor han abandonado sin problemas la sede, custodiada ya en ese momento por un nutrido contingente policial.

ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_