Pablo López: “Hay canciones que escribes desde la más absoluta visceralidad”

El músico habla sobre la importancia de dejar a un lado el miedo a expresar lo que siente para alcanzar las metas que uno se marca en ‘Mucho por hacer’, el proyecto de CaixaBank destinado a fomentar la educación financiera

Cuando al cantante Pablo López le piden durante una entrevista que cuente cómo logra desnudar sus sentimientos ante el gran público, las palabras se le amontonan en la garganta y parece que no logra soltarlas. Mira de reojo al piano de cola que han colocado a su lado y pregunta a la periodista: “¿Me puedo sentar?”. López acaricia las teclas y su lengua se desata. “Hay canciones que escribes desde la más absoluta visceralidad. Cada frase quiero que tenga un sentimiento. Tiene que ser esa nube que, cuando la estás cantando, te está erizando”, explica el músico sobre su forma de componer en Mucho por hacer, el programa de contenidos de CaixaBank destinado a fomentar la educación financiera y aumentar el conocimiento de la población en conceptos básicos de finanzas personales.

El músico asegura que, cuando escribe sus letras, suelta todo lo que lleva dentro. “Se ha convertido en un problema no mentir”, dice. Para López, perder el miedo a expresar lo que sentía a través de sus canciones fue decisivo para lograr el éxito profesional. Un camino no exento de baches. “Me he caído de varias maneras y me he vuelto a levantar de varias maneras también”, cuenta.

Desde su primer grupo musical, que no triunfó hasta su paso por un programa de talentos con el que, lamenta, no pudo alcanzar la fama. “Toda la génesis de cualquier proyecto, la vida en sí, incluso, es un arranque difícil”, reconoce el artista, de 37 años. Por eso, el apoyo de su familia, especialmente de su madre y de su hermano, ha sido crucial, tanto para saber gestionar los logros como para hacer frente a los fracasos.

Perder el miedo, como hizo López, es crucial para alcanzar las metas que uno se marca en la vida. Así lo explica también Xavier Puig, profesor de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra Barcelona School of Management, durante un programa complementario al del cantante malagueño en Mucho por hacer. En él, Puig habla sobre cómo dejar a un lado los temores cuando hablamos de dinero y la importancia de la cultura financiera.

CaixaBank Life, el portal de cultura financiera

Como López, más de una decena de personas ilustres de la cultura, el deporte o de la gastronomía, entre otros, pasarán a lo largo este año por Mucho por hacer para contar, a través de su experiencia personal, la importancia de conceptos financieros como el emprendimiento, el ahorro, la inversión, la economía familiar, el endeudamiento o la seguridad bancaria. Voces que se complementarán con la visión de un experto.

Para ello, CaixaBank ha creado un hub denominado CaixaBank Life donde ofrece, a través de contenidos digitales y recursos audiovisuales gratuitos, claves que sirven para mejorar los conocimientos en educación financiera de todo aquel que lo necesite.

Archivado En:

Más información