La historia de cómo Antonio Banderas llegó a Madrid para cumplir su sueño de ser actor

El artista malagueño habla sobre los pasos que le llevaron a ser una estrella en Hollywood y de la cultura del esfuerzo en ‘Mucho por hacer’, el proyecto de CaixaBank destinado a fomentar la educación financiera

El sueño de Antonio Banderas de convertirse en actor comenzó con las 15.000 pesetas (unos 90 euros de hoy) que llevaba escondidas en los pantalones cuando llegó a Madrid para buscar suerte. “Mi madre me cosió unos bolsillos interiores por si alguien me robaba”, cuenta entre risas Banderas en una entrevista en Mucho por hacer, el programa de contenidos de CaixaBank destinado a fomentar la educación financiera y aumentar el conocimiento de la población en conceptos básicos de finanzas personales.

Corrían los años 80 y ese joven actor malagueño de 20 años tuvo que administrar esa pequeña cantidad para sobrevivir en la capital (un café costaba por entonces 60 pesetas) y satisfacer sus ansias de aprender. “Creo que me gasté parte de ese presupuesto no tanto en comer como en ir a ver obras de teatro”, relata. Con esfuerzo y talento, consiguió despuntar con el director Pedro Almodóvar y, poco después, en EE UU. “Yo llegué a Los Ángeles vendiendo una moto que tenía en España, que tenía más aceite que un jamón”, narra el artista.

Triunfó en Hollywood y abrió el camino a los españoles que llegaron después. Siempre con su “tierra” en el corazón. Por eso, en 2019 creó en Málaga el Teatro del Soho CaixaBank, donde, además de actor, es director de obras y gestor. La organización es esencial para compatibilizar las tres actividades. “Organizarse bien es, en realidad, contar con los demás. Es muy importante. Las cosas funcionan cuando los equipos funcionan. Y los equipos dependen de la calidad de las personas”, cuenta Banderas.

La experiencia que Banderas comparte en la entrevista está relacionada con las claves que Xavier Puig, profesor de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra Barcelona School of Management, ofrece en Mucho por Hacer en un capítulo complementario al del conocido actor donde comparte detalles sobre cómo la gestión y el control de las finanzas personales a través del presupuesto personal puede ayudar a alcanzar las metas y los objetivos financieros.

CaixaBank Life, el nuevo portal de cultura financiera

A lo largo de este año, pasarán por el programa Mucho por hacer líderes del deporte, la gastronomía, la cultura, entre otros, para contar, a través de su experiencia personal, la importancia de conocer y saber manejar conceptos financieros como el emprendimiento, el ahorro, la inversión, la economía familiar, el endeudamiento o la seguridad bancaria. Historias que estarán complementadas con la visión de un experto.

Junto al programa Mucho por Hacer, CaixaBank ha creado un nuevo hub denominado CaixaBank Life donde ofrece, a través de contenidos digitales y recursos audiovisuales gratuitos, claves que sirven para mejorar los conocimientos en educación financiera de todo aquel que lo necesite.

Archivado En:

Más información