Prisa firma la refinanciación y extiende hasta 2029 el vencimiento de su deuda
El acuerdo flexibiliza los ratios financieros exigidos por los acreedores


Prisa, compañía editora de EL PAÍS, ha confirmado la suscripción de un acuerdo de novación de sus acuerdos de financiación existentes, y amplía sus vencimientos hasta 2029, lo que flexibiliza la estructura financiera del grupo y mejora el coste medio de su deuda, según ha informado en una comunicación remitida este martes a la CNMV.
Con el acuerdo, el tramo de deuda súper senior vencerá en junio de 2029, mientras que la deuda senior hará lo propio en diciembre de ese mismo año.
El nuevo marco financiero ha sido aprobado por su consejo de administración. Este, además de extender los plazos, adecúa los ratios financieros exigidos por las entidades acreedoras a las perspectivas actuales de la compañía y del mercado.
El nuevo marco contempla, además, el repago íntegro del tramo de deuda junior, de 40 millones, para lo que utilizará los fondos obtenidos en el aumento de capital social ejecutado cuyos resultados se anunciaron al mercado el 26 de marzo.
El repago de la deuda junior y la entrada en vigor de los nuevos términos financieros se completarán en los próximos días, “una vez cumplidas las condiciones formales para su efectividad contempladas en el contrato de novación”, explica Prisa.
La firma del contrato de novación llega después de que el juzgado de lo Mercantil número 18 de Madrid desestimara este lunes la solicitud de medidas cautelares por parte de dos accionistas minoritarios de la compañía contra los citados acuerdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”





























































