_
_
_
_
_

Adolfo Domínguez se alía con un distribuidor de lujo de Emiratos Árabes para abrir 16 tiendas en Oriente Próximo

Las acciones de la firma gallega se disparan tras anunciar sus planes de expansión con el grupo Chalhoub

Tienda de Adolfo Domínguez en la calle Serrano de Madrid.
Tienda de Adolfo Domínguez en la calle Serrano de Madrid.
Cristina Galindo

La firma de moda gallega Adolfo Domínguez quiere acelerar su expansión en Oriente Próximo con la apertura de 16 nuevas tiendas en los próximos cuatro años, según ha anunciado este jueves la compañía. El crecimiento se canalizará a través de una nueva alianza con el grupo Chalhoub, uno de los mayores distribuidores de lujo de la región y que tiene su sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Tras el anuncio, las acciones de la empresa española han llegado a revalorizarse un 24%, para moderarse al 4% dos horas después de la apertura de la Bolsa, en torno a los seis euros el título.

Las primeras tres aperturas está previstas para esta primavera en Dubái (en dos centro comerciales: Mall of Emirates y Dubai Hills) y Arabia Saudí (en el Red Sea Mall en Yeda). “La internacionalización es una de las principales palancas de crecimiento de la firma”, asegura en un comunicado la firma que preside Adriana Domínguez. El 55% de sus tiendas ya están fuera de España. Entre marzo y noviembre de 2022, las ventas internacionales del grupo crecieron un 32,5%. En la actualidad, Adolfo Domínguez tiene tres establecimientos en la región, uno en Kuwait y dos en Qatar. Se trata de una de las zonas en las que más está creciendo el mercado de lujo y la empresa española quiere potenciar ese tipo de negocio.

Las nuevas tiendas se desplegarán en los mercados en los que el grupo Chalhoub tiene presencia con sus centros comerciales: Emiratos, Arabia Saudí, Bahrein, Egipto, Jordania y Líbano. “El acuerdo incluye la comercialización de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez tanto en tiendas como en centros comerciales, así como la potenciación de la tienda online en toda el área”, explica la empresa, que cuenta con 343 tiendas en 19 países de todo el mundo. El grupo Chalhoub tiene presencia en más de 680 centros y 50 espacios online de 11 mercados de Oriente Próximo y emplea a 12.500 profesionales.

“Tras la mejora del posicionamiento de nuestra red comercial en España, ponemos el foco en el extranjero para impulsar nuestro crecimiento”, explica Anabel Rúa, directora global de Retail y E-commerce de Adolfo Domínguez en el comunicado. “Contar con un aliado fuerte y reconocido como Chalhoub Group es un gran apoyo para incrementar nuestra presencia y nuestras ventas en el área”, añade.

La empresa gallega está en medio de un plan estratégico para volver a la rentabilidad y que consiste en ofrecer ropa de calidad, con precios medios-altos, y evitar recurrir habitualmente a ofertas. En su primer semestre fiscal (últimos datos disponibles), redujo casi un 75% las pérdidas, hasta situarse el resultado negativo en 2,7 millones de euros, según ha informado la firma de moda gallega este viernes. La mejora del margen bruto sobre ventas, que ha crecido al 59,2%, el mayor desde 2014, contribuyó a la disminución de los números rojos. Las ventas se incrementaron un 27%, hasta 49,6 millones.

El estrategia le está reportando también una buena evolución en Bolsa: en el último año las acciones se han revalorizado un 70%.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_