_
_
_
_
_

La Junta Extraordinaria de PRISA nombra a Andrés Varela como nuevo consejero

El consejo queda formado por 14 miembros tras la última incorporación en representación de Global Alconaba

Pablo Jiménez de Parga (izquierda) y Joseph Oughourlian, durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas 2022 este miércoles.
Pablo Jiménez de Parga (izquierda) y Joseph Oughourlian, durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas 2022 este miércoles.MOEH ATITAR
El País

La Junta Extraordinaria de Accionistas de PRISA (grupo editor de EL PAÍS), celebrada este miércoles, ha acordado el nombramiento de Andrés Varela Entrecanales como consejero dominical en representación del accionista Global Alconaba, a propuesta del consejo de administración y con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo. El nombramiento se extiende por el plazo estatutario de tres años a contar desde la fecha de la reunión de la Junta General de Accionistas. El número de miembros del consejo queda fijado en 14.

Tal y como la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, estos acuerdos, adoptados por la Junta Extraordinaria de Accionistas de PRISA, quedan aprobadas todas las propuestas sometidas a la Junta General por el consejo de administración.

Los ingresos de PRISA ascendieron a 177,6 millones de euros entre abril y junio, lo que representa un incremento del 20,2% respecto al mismo trimestre del año anterior. Durante los primeros seis meses del año la facturación se elevó hasta los 388,2 millones, lo que supone un incremento del 26,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (ebitda) excluyendo indemnizaciones, alcanzó los 49,7 millones de euros entre enero y junio, lo que supone multiplicar por 2,8 veces la cifra de un año antes. Respecto al resultado neto, el grupo registró un importe negativo de 14 millones de euros en el semestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_