Una noche de concierto de una banda tributo a El Canto del Loco, en imágenes
Este verano vuelven las fiestas patronales a los pueblos de España, después de dos años marcados por las restricciones por la pandemia de la covid-19. En estos festejos participan bandas tributo y orquestas que, en ocasiones, recorren cientos de kilómetros de un día para otro. La banda A contracorriente actuó en Valdeavero, un pueblo de Madrid de 1.500 habitantes
Los integrantes de A contracorriente toman una cerveza antes del concierto en Valdeavero. En segundo plano a la izquierda se encuentra Álex Sevilla, batería suplente de la banda. El titular, Javier Estrugo, toca en otros siete grupos y, además, da clases de batería para ganarse la vida.
Olmo CalvoRubén Abellán, líder de A contracorriente, antes de saltar al escenario. “En estas actuaciones haces un esfuerzo físico enorme. Monta y desmonta el equipo en cada pueblo con el calor que hace, cada día, y luego horas dándolo todo en el escenario. Hay giras en las que he perdido peso”, explica Abellán.
Olmo CalvoVarios asistentes al concierto de A contracorriente sacan sus móviles durante la actuación.
Olmo CalvoAbellán, en pleno concierto, con una imagen de Dani Martín al fondo.
Olmo CalvoOtros vecinos de Valdeavero disfrutaron del concierto desde las terrazas del pueblo.
Olmo CalvoTras dos años sin fiestas patronales y a meses de elecciones municipales, los ayuntamientos han reforzado la agenda cultural estival. “Los ayuntamientos quieren recuperar lo que no pudieron hacer durante la pandemia. Es una locura. Entre el 1 y el 17 de agosto tenemos 14 actuaciones”, dice Isidoro López, responsable de la orquesta Súper Hollywood.
Olmo Calvo (EL PAÍS)En los conciertos de bandas tributo el público disfruta muchísimo, según Abellán. “Se entregan, se saben todas las canciones”, indica el vocalista de A contracorriente.
Olmo CalvoPara estas bandas el verano es muy ajetreado, pero no tanto como para las orquestas, que programan aún más fechas. Abellán fue parte de una de ellas. “Ha habido días que he tocado en Huelva y al día siguiente en Teruel. Me he comido muchas horas de furgoneta. Te pasas días y días fuera de casa”, comenta.
Olmo CalvoEl equipo técnico supervisa el concierto de A contracorriente en Valdeavero.
Olmo CalvoLos integrantes de A contracorriente posan con el público al fondo.
Olmo Calvo