Así le hemos contado la tercera jornada de huelga de Renfe
La lluvia y la falta de servicios ferroviarios colapsan las vías de entrada a Barcelona a primera hora del lunes
La confluencia de la lluvia y de una nueva jornada de huelga de maquinistas en Renfe ha provocado este lunes por la mañana un caos circulatorio en las carreteras de entrada a la ciudad de Barcelona, con colas kilométricas en las dos rondas, así como en tramos de la C-31, la C-32 y la C-58 y puntos de la A-2 y la AP-7. La situación mejoró a media mañana, cuando finalizó el primer tramo con menos servicios, que se realizó de 5.00 a 9.00. Los maquinistas celebran hoy la tercera jornada de protestas que, a diferencia de las dos primeras, el pasado jueves y viernes, que fueron de 24 horas, consiste en paros parciales. El segundo del día, entre las 14.00 y las 16.00, acaba de empezar, y el último se realizará entre las 18.00 y las 22.00. La huelga se celebra para reivindicar la integridad en la prestación de los servicios por Renfe y reclamar el restablecimiento de todo el empleo no cubierto y las circulaciones suprimidas. La protesta continuará también este martes, así como los próximos 7, 8, 11 y 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar. Las dos primeras jornadas de huelga estuvieron marcadas por alteraciones y retrasos en las circulaciones de trenes de cercanías de Cataluña, Valencia y Madrid, lo que Renfe achacó al incumplimiento de los servicios mínimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.