_
_
_
_
_

Vestager y Calviño, protagonistas del ciclo ‘Europa Futura’

La vicepresidenta de la Comisión Europea y su homóloga del Gobierno español abordarán este miércoles los desafíos de la digitalización en un acto organizado por EL PAÍS y patrocinado por EY y Cellnex

Logo del Encuentro de Europa Futura: Innovación, tecnología y digitalización en Madrid.Vídeo: FOTO Y EL PAÍS
El País

Una escruta desde Bruselas los movimientos de gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Apple o Facebook sin que le tiemble el pulso. La otra marca el rumbo de la economía española en tiempos de máxima incertidumbre. Pocos dudan de que la danesa Margrethe Vestager, vicepresidenta para la Era Digital y comisaria de Competencia de la Comisión Europea, y la española Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, están hoy entre las mujeres más influyentes de Europa.

Durante años, sus caminos se entrecruzaron en los pasillos del edificio Berlaymont de Bruselas, sede del Ejecutivo comunitario, donde Vestager empezó hace un año su segunda legislatura y Calviño también ocupó diversos cargos antes de saltar al Gobierno español en 2018. Este miércoles, ambas participarán a partir de las 17.00 en el ciclo Europa Futura, organizado por EL PAÍS y patrocinado por EY y Cellnex, un acto que podrá seguirse en directo desde la web de este diario.

El eje de sus intervenciones girará en torno a cómo pueden Europa y España subirse al carro de la digitalización en un escenario donde la supercomputación, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la brecha digital, el manejo de los datos o la soberanía digital se han convertido a la vez en retos y preocupaciones.

En un escenario dominado por las grandes multinacionales estadounidenses y chinas, sin gigantes europeos, y donde cuestiones como la fiscalidad de las tecnológicas o la competencia desleal derivada de su excesiva cuota de mercado están sobre la mesa, la UE ha convertido la transformación digital en una de las grandes prioridades de su plan de reconstrucción para hacer frente al shock de la pandemia, dotado con 750.000 millones de euros.

La jornada se desarrollará bajo el título Innovación, tecnología y digitalización: Europa futura y digital, y en ella participarán también el columnista y excorresponsal en Bruselas de EL PAÍS, Xavier Vidal-Folch, que conversará con Vestager; el CEO de Cellnex, Tobías Martínez, y el presidente de EY España, Federico Linares, que abordarán los retos y medidas para una Europa digital en una mesa redonda moderada por la corresponsal de Economía Internacional de EL PAÍS, Alicia González; así como el director de EL PAÍS, Javier Moreno, que cerrará el acto en conversación con la vicepresidenta Nadia Calviño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_