Blas Herrero presenta una oferta “no solicitada” por los medios de PRISA
Los títulos del grupo han llegado a subir un 25% en Bolsa después de que la CNMV haya levantado la suspensión de cotización por las informaciones sobre la operación
El empresario asturiano Blas Herrero ha presentado una oferta de adquisición por la unidad de negocio de medios de comunicación de PRISA, editor de EL PAÍS, según ha informado la compañía de medios de comunicación a la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV). La propuesta “no ha sido solicitada por PRISA” y, de acuerdo con sus propios términos, “no es vinculante hasta que se cumplan determinadas condiciones”. La propuesta no constituye una oferta pública de adquisición de acciones de PRISA.
PRISA señala que el consejo de administración “analizará la propuesta” y adoptará “las medidas oportunas”, de las que el grupo dará cuenta al mercado “cuando corresponda, en cumplimiento de sus obligaciones”. Este jueves por la tarde, Prisa ha convocado una reunión extraordinaria del consejo de administración para mañana, viernes, para estudiar la oferta de Blas Herrero.
Ante las informaciones publicadas por diversos medios sobre la oferta de Herrero por la unidad de negocios de medios de PRISA, la CNMV suspendió está mañana a primera hora de cotización las acciones del grupo “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”. Las acciones del grupo de medios de comunicación volvieron a cotizar a partir de las 13.30 tras recibir la autorización del supervisor bursátil. Los títulos de PRISA han llegado a subir un 25% en Bolsa hasta alcanzar un precio de 0,90 euros por acción, aunque luego la subida se ha moderado. Finalmente, PRISA cerró la sesión bursátil de este jueves con una subida del 21%, lo que deja la acción en 0,87 euros por título.
Tras un requerimiento de información de la CNMV, Blas Herrero ha reconocido al supervisor que “ha presentado una carta al consejo de administración de PRISA, en la que incluye una oferta de adquisición del conjunto de sociedades y activos que integran actualmente la unidad de negocio de medios de comunicación del Grupo PRISA, tanto escritos como radiofónicos y audiovisuales”. Herrero explica que la propuesta no incluye la unidad de negocio de educación.
En su respuesta a la CNMV, el empresario asturiano, propietario de Kiss FM, detalla que “la adquisición de los negocios de medios de comunicación de PRISA se instrumentaría a través de una sociedad de responsabilidad limitada en la que un grupo de inversores, liderado por Blas Herrero, tendría una participación significativa, pero no necesariamente de control”, añade el empresario. Herrero asegura que ofrece a los accionistas de PRISA participar en el capital de esa sociedad realizando, al igual que el referido grupo de inversores, aportaciones dinerarias a su capital social.
La oferta está sujeta a un proceso de revisión (due diligence) confirmatorio y otras condiciones habituales. Está pendiente de evaluación por el consejo de PRISA y, en su caso, aprobación por la junta general de accionistas de PRISA, concluye el comunicado de Herrero a la CNMV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.