_
_
_
_
_

La empresa de Piqué duplicó su patrimonio durante 2019

El ‘holding’ del futbolista duplicó su participación en empresas del grupo y asociadas. El año pasado creó Kosmos Global Media, de contenidos audiovisuales

El deportista y empresario Gerard Piqué
El deportista y empresario Gerard PiquéCIRO DE LUCA (Reuters)

Kerad Holding, la empresa del futbolista y empresario Gerard Piqué, duplicó su patrimonio neto durante el ejercicio pasado cuando pasó de 19,16 millones de euros a los 39,8 millones de euros al cierre del ejercicio, según figura en las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil. La compañía, administrada por el popular deportista y su padre, Joan Piqué, es la matriz a través de la que administra la cartera de sociedades y actividades empresariales en las que participa el deportista. En la memoria de sus cuentas anuales no detalla a qué se debe este salto patrimonial pero en el pasivo destaca un incremento del capital social y, sobre todo, de la prima de emisión o por haber participado en una ampliación de capital o emisión de acciones. Durante el año pasado Piqué y su padre constituyeron la sociedad Kosmos Global Media, dedicada a la producción de contenido multimedia y video.

La empresa, constituida en 2009 en Rubí (Barcelona) tiene por objeto social “la adquisición, tenencia y administración de toda clase de valores mobiliarios, participaciones sociales o cualquier otro título o signo representativo de derechos participativos o de crédito de otras empresas o negocios bajo cualquiera de las formas conocidas o admitidas en derecho, con la finalidad de dirigir y gestionar la participación”.

En agosto del año pasado, Piqué inyectó 400.000 euros a la empresa que, pese a registrar beneficios durante el año pasado, acumulaba pérdidas de años anteriores. Con la ampliación elevó el capital a dos millones de euros y evitó tener fondos propios negativos. El deportista es un activo hombre de negocios con empresas de videojuegos, restauración y eventos. De hecho, la sociedad tiene el 100% de Kosmos Global Media; Kerad EE UU; Kerad Games, SL (en liquidación); Kissmeeyewear (64,18%); Inversiones BCN Two&Two (50%); Kerab EB (50%); Bas Alimentaria (22%); y Kosmos Global Tennis. El deportista también tiene acciones e intereses en otras empresas que controla a través de su Sicav.

Kerad Holding es la matriz del grupo de empresas del defensa central del FC Barcelona, del que cuelgan nueve sociedades —entre ellas Kosmos Global Tenis, que organiza el Open de Madrid—, aunque alguna de ellas está sin actividad. Por eso, Kerad Holding tiene contabilizados casi 40 millones de euros en participaciones en empresas del grupo y asociadas, una partida que prácticamente se duplicó el año pasado.

En cuanto a los resultados, la empresa registró unos beneficios de 24.419 euros durante el año pasado, un 91% menos que las ganancias de 277.305 euros logrados durante el ejercicio anterior. La sociedad pagó 735 euros en concepto de impuesto de sociedades y tiene acumulados activos fiscales diferidos que le permiten reducir su factura fiscal en los años venideros.

La empresa consigna unos ingresos de 112.085 euros, un 57% menos de los 259.381 euros facturados en año anterior. Solo cuenta con un empleado, al que se le asigna un gasto por sueldos y salarios de 36.000 euros. La sociedad tiene una deuda de 21,25 millones de euros con los bancos, la mayor parte de estos compromisos son a corto plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_