_
_
_
_

El Corte Inglés lanza una emisión de bonos por 400 millones

Acude al mercado tras regresar a números verdes de Ebitda entre junio y agosto

El Corte Ingles
Vista de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios (Madrid).Pablo Monge

El Corte Inglés lanzará este martes una nueva emisión de bonos por un importe agregado de principal de 400 millones de euros con vencimiento en 2024, según ha informado el grupo de distribución presidido por Marta Álvarez. Los fondos brutos de esta oferta, junto con el efectivo reconocido en el balance, se utilizarán para fines corporativos generales, incluida la cancelación o amortización de su deuda en el momento de su vencimiento y para pagar honorarios, comisiones y gastos (incluidas las comisiones de los compradores iniciales y los gastos legales, contables, así como otras comisiones y gastos).

Los bonos serán obligaciones senior del grupo de distribución y estarán garantizados por ciertas filiales. Los intereses se devengarán desde la fecha de emisión y serán pagaderos en efectivo a semestre vencido. El precio de la oferta y el importe principal de los bonos, junto con otras condiciones, se determinarán en el momento de la fijación del precio de la oferta con sujeción a las condiciones del mercado.

El importe de esta nueva emisión está por debajo de los aproximadamente 600 millones de euros que El Corte Inglés planteaba inicialmente. De hecho, el grupo realizó la semana pasada un road show con el objetivo de sondear el mercado y conocer el apetito de los inversores.

El Corte Inglés ha regresado al resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de junio y el 31 de agosto), dejando atrás los números rojos de 510 millones de euros del resultado neto de los tres primeros meses (marzo, abril y mayo) marcados por el impacto de la covid-19.

Dichas pérdidas incluyen unas provisiones de 338 millones de euros, según explica el grupo presidido por Marta Álvarez, que resaltó recientemente que la emisión de bonos está avalada por la “sólida” respuesta de la compañía durante la etapa del confinamiento. Pese a tener la totalidad de las tiendas cerradas, con la excepción de las áreas de alimentación, El Corte Inglés alcanzó unas ventas para el negocio retail de casi el 60% de media respecto al mismo trimestre del año anterior. Los pedidos online se quintuplicaron.

A cierre de agosto, El Corte Inglés contaba con 2.192 millones de euros de liquidez, una de las cifras más altas de su historia. La deuda ascendía a 3.266 millones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_