_
_
_
_
_

Renfe aumenta un 30% su oferta de AVE y Larga Distancia

La compañía vuelve a incrementar las plazas ante la creciente demanda

Trenes AVE en una estación.
Trenes AVE en una estación.RENFE (Europa Press)

Renfe pone a partir de este martes a la venta más trenes de AVE y Larga Distancia, incrementando la oferta de plazas diarias un 30%, desde las 37.000 actuales a las 48.000. Se trata de la segunda vez desde que se levantó el estado de alarma el pasado 21 de junio que Renfe aumenta las plazas para atender a la demanda.

Los trenes semanales en circulación se incrementan hasta los 1.041, lo que supone un 29% de incremento (234 trenes más). Esta medida permitirá asumir una demanda creciente de movilidad en AVE y Larga Distancia que continuará siendo analizada y se ampliará gradualmente, en su caso, a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes, según informó la compañía pública.

El incremento de frecuencias y plazas es generalizado en todos los corredores, con mayor incidencia en aquellos con más volumen de viajeros como Barcelona-Madrid, Madrid-Málaga, Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y la conexión de Cádiz con Madrid. Además, Renfe recupera los servicios en el corredor Santander-Alicante, el AVE entre Madrid y Huesca y entre Valencia y Sevilla. También se refuerzan los servicios en la conexión de Madrid con Salamanca y Madrid con León.

Viajar seguro a bordo

Durante el viaje en el tren, es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos. Renfe distribuirá toallitas desinfectantes a sus viajeros a bordo y ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.

La compañía ha certificado con Aenor los protocolos de limpieza y desinfección de sus trenes contra la covid-19, en el marco del programa Objetivo Tren Seguro diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_