La junta de El Corte Inglés aprobará la absorción de Sfera el 26 de julio

El grupo sigue los mismos pasos que ya dio en 2017 con Hipecor y el año pasado con Bricor

Una tienda de Sfera en Madrid.
Una tienda de Sfera en Madrid.MANUEL CASAMAYÓN

El Corte Inglés ha adelantado al 26 de julio la celebración de su junta general de accionistas, que tradicionalmente tenía lugar el último fin de semana de agosto. La junta prevé aprobar la fusión por absorción de su cadena de moda Sfera, tal y como hizo con Hipercor en 2017 y con Bricor el año pasado.

La compañía no prevé que la operación de fusión vaya a tener consecuencias “significativas” sobre el empleo, ya que se llevará a cabo con respeto a la situación laboral actual de los trabajadores de Sfera. Tampoco considera que vaya a causar impacto de género en el órgano de administración de la sociedad absorbente, ni tampoco que vaya a incidir en la responsabilidad social de las sociedades participantes en la fusión, según consta en el orden del día publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Como consecuencia de la fusión no se otorgarán derechos especiales en la sociedad absorbente, El Corte Inglés, a accionista alguno ni a titulares de derechos especiales distintos de las acciones ni se les ofrecerá ningún tipo de opción.

En la medida en que El Corte Inglés es titular de todas las acciones en que se divide el capital social de Sfera, no es necesario, según explica la firma, que los administradores de las sociedades que participan en la fusión soliciten al Registrador Mercantil el nombramiento de un experto independiente para que emita un informe sobre el proyecto común de fusión.

Asimismo, los balances de fusión de El Corte Inglés y de Sfera son de fecha 29 de febrero de 2020. Las operaciones realizadas por la sociedad absorbida, Sfera, se considerarán realizadas a efectos contables por cuenta de la sociedad absorbente, El Corte Inglés, a partir del 1 de marzo de 2020.

En la junta general de accionistas también está previsto la aprobación de las cuentas anuales que la compañía adelantó la semana pasada. El Corte Inglés registró un beneficio neto consolidado de 310 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019-2020 (entre marzo de 2019 y febrero de este año), lo que supone un aumento del 20,1% respecto a un año antes y el mejor resultado desde 2010, cuando ganó 319 millones de euros.ç

El grupo presidido por Marta Álvarez facilitará la asistencia a la junta de accionistas a través de medios telemáticos debido al actual contexto de crisis sanitaria por la covid-19. Con el objeto de evitar aglomeraciones no recomendadas por motivos sanitarios, el grupo de distribución pondrá a disposición de los accionistas una plataforma que permite la asistencia y voto a la junta general por medios telemáticos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS