_
_
_
_
_

Las tiendas de Apple en España ganan un 73% más y pagan menos impuestos

La compañía contabiliza ingresos por importe de 433,8 millones de euros respecto a las ventas alcanzadas en el ejercicio anterior

El País
Entrada a la tienda de Apple en la Puerta del Sol, en Madrid.
Entrada a la tienda de Apple en la Puerta del Sol, en Madrid.

Apple Retail Spain, la filial del gigante estadounidense que gestiona las 11 tiendas (Apple Store) en España, registró un beneficio de 12,78 millones de euros durante el ejercicio fiscal terminado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un incremento del 72,9% respecto a las ganancias registradas el año anterior, según figura en las cuentas anuales depositadas por la empresa en el Registro Mercantil. La compañía contabilizó ingresos por importe de 433,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,97% respecto a las ventas de 394,5 millones alcanzadas en el ejercicio precedente.

“La actividad principal de la Sociedad es la venta de productos Apple y productos de terceros, y la provisión de servicios relacionados, a través de sus tiendas minoristas en España”, señala la filial de Apple en sus cuentas anuales. El gigante de Cupertino cuenta con otra delegación en España que funciona como soporte de ventas de las que el grupo hace a los centros y cadenas comerciales desde Irlanda.

La empresa, que se aprovisiona a través de otras compañías del grupo, pagó menos impuestos a pesar de aumentar sus ganancias. El gigante tecnológico refleja en sus cuentas anuales que pagó 1,19 millones de euros el año pasado, lo que representa un descenso del 74,4% respecto a los 4,6 millones que liquidó por el impuesto de sociedades durante el año anterior. La empresa justifica el descenso por un apunte no recurrente. La sociedad asegura que a cierre de su ejercicio fiscal ya no posee bases imponibles negativas pendientes de compensar.

Apple explica: "Somos conscientes del importante papel que juega el pago de impuestos en la sociedad, para apoyar a las escuelas y los hospitales. Como mayor contribuyente del mundo, siempre pagamos todo lo que debemos. En España, estamos orgullosos de que nuestra inversión e innovación respalden más de 75.000 empleos en todo el país ”. Y añade: “Durante estos tiempos difíciles, sentimos la profunda responsabilidad social de hacer todo lo que Apple pueda para ayudar al mundo a vencer a la covid-19 y volver a la normalidad. En España, hemos realizado donaciones financieras y hemos aprovechado nuestra experiencia en diseño y operaciones para obtener, crear y enviar más de 650.000 mascarillas y protectores faciales. También hemos donado Macs para ayudar a llevar a cabo hasta 10.000 tests de la covid-19 todos los días”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_