Ford plantea un ERTE para 7.400 trabajadores en Almussafes
El grupo cancela la actividad en todas sus instalaciones europeas a causa de la Covid-19

La dirección de Ford en Almussafes (Valencia) ha planteado al comité de empresa la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para toda la plantilla, de 7.400 empleados, después de la suspensión temporal de la producción de vehículos y motores en Europa como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El parón afecta a las plantas alemanas de Colonia y Saarlouis, la planta rumana de Cracovia y la española, donde este martes se ha expuesto la medida del ERTE a los representantes sindicales. Las negociaciones previstas para negociar 410 despidos a través de un ERE han quedado suspendidas.
El ERTE afectará a la totalidad de la plantilla, así como a las industrias del parque Juan Carlos I de Almussafes, el polígono de empresas suministradoras a Ford, lo que sumará otras 2.500 personas, según ha avanzado a Efe el presidente del comité de empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel, tras una reunión de urgencia convocada por la dirección de la planta.
"Parar la producción a nivel europeo es bastante grave e inquietante", ha dicho Faubel. También el sindicato STM, segundo en representación por detrás del mayoritario UGT, ha señalado que el ERTE se plantea desde ayer lunes sin fecha de regreso.
Ford decidió este martes suspender temporalmente la producción de vehículos y motores en Europa como consecuencia de la expansión del brote epidémico Covid-19, un parón que la compañía cree que "durará semanas", aunque en el caso de Almussafes estaba previsto el paro desde el fin de semana.
Ford explicó que la medida es consecuencia de la designación de Europa por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el “nuevo epicentro de la epidemia del coronavirus” y el fuerte crecimiento del número de casos en los últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin




























































