Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Slim eleva al 4,3% su participación en PRISA

El empresario mexicano comunica al supervisor bursátil el aumento de su posición

El empresario mexicano durante una conferencia de prensa.
El empresario mexicano durante una conferencia de prensa. Cuartoscuro

El empresario mexicano Carlos Slim ha informado al supervisor bursátil español (CNMV) de que su participación en el grupo PRISA (editor de EL PAÍS) asciende al 4,305%. Slim invierte en el grupo de medios a través de su instrumento patrimonial Inversora Carso.

El magnate mexicano ha alcanzado la nueva participación, de 30,5 millones de acciones, a través de la compra en el mercado bursátil, según explica a la CNMV. Inversora Carso ha pasado de controlar el 2,82% del grupo editorial, según figuraba en la anterior comunicación al supervisor bursátil en febrero de 2014, a alcanzar una participación del 4,305%, según la notificación con fecha de este lunes.

Fuentes cercanas a la operación aseguran que Slim no pretende pedir ni representación en el consejo de administración ni participar en la gestión de la sociedad.

Con esta nueva participación, Inversora Carso se coloca como uno de los mayores accionistas del grupo editor. Según la relación de accionistas significativos de PRISA registrada por la CNMV, Amber Capital tiene el 29,8% del capital de PRISA, seguido de Telefónica (9,44%), HSBC (9,108%), Rucandio (sociedad de la famila Polanco, 7,611%), y el jeque qatarí Khalid Al-Thani (5,142%). Justo por detrás está Carlos Slim con el 4,3%. Con más del 4% del capital, también figuran el Banco Santander (4,145%) y el empresario mexicano Carlos Fernández (4,027%).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >