Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comisión de Nombramientos de PRISA inicia el estudio de su informe sobre Javier Monzón

La sede de PRISA en Tres Cantos (Madrid).
La sede de PRISA en Tres Cantos (Madrid).

El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, ha emitido un comunicado interno en relación a la situación de su presidente no ejecutivo, Javier Monzón, que ha sido citado a declarar como investigado en el denominado caso Púnica.

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo se reunió esta semana, tras la comunicación realizada por Monzón el pasado día 4, y "ha iniciado los trabajos destinados a emitir el informe preceptivo que se elevará al Consejo de Administración una vez finalizados los mismos, tal y como dispone el reglamento del Consejo".

La nota asegura que la Comisión "llevará a cabo sus actuaciones con la mayor diligencia que le permita realizar sus trabajos con el máximo rigor, profesionalidad e independencia, haciendo un seguimiento continuo de los acontecimientos que puedan tener lugar en relación con este asunto".

En el mismo comunicado, PRISA afirma que "velará en todo momento por garantizar la independencia de los profesionales del Grupo, en cumplimiento de las obligaciones que tiene con la sociedad".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >