Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres ponentes para analizar los principales retos de la economía

Santiago Carbó, Fernando Fernández y Francisco Pérez serán ponenes principales en las sesiones de trabajo

Foro Futuro
De izquierda a derecha, Santiago Carbó, Francisco Pérez y Fernando Fernández

Santiago Carbó, Fernando Fernández y Francisco Pérez serán los principales ponentes en Foro Futuro, un observatorio cuyo objetivo es identificar y analizar los principales retos que afronta la economía española y sus posibles soluciones. Este observatorio, patrocinado por el Grupo Santander, tratará una decena de materias capitales para el progreso económico.

El asesoramiento de Carbó, Fernández y Pérez acompañará en Foro Futuro durante la docena de sesiones previstas. A estos tres expertos les acompañarán, en cada uno de los observatorios, expertos en la materia a tratar. Carbó es catedrático de Economía en CUNEF y Director de Estudios Financieros en Funcas. Fernández es profesor de Economía del IE Business School y Pérez catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València y Director de Investigación del Ivie.

Santiago Carbó

Tres ponentes para analizar los principales retos de la economía

Santiago Carbó es catedrático de Economía de CUNEF y director de Estudios Financieros de Funcas.

Nacido en Gandía (Valencia) en 1966. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, Doctor (PhD) in Economics y Master in Banking and Finance por la University of Wales, Bangor, (Reino Unido).

Es Catedrático de Economía y Finanzas de CUNEF y de la Bangor University (Reino Unido, a tiempo parcial actualmente).

Es Director de Estudios Financieros de la Fundación FUNCAS, donde es también Director Ejecutivo del Observatorio de la Digitalización Financiera.

Profesor Investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Ha sido catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Granada.

Es consejero independiente de Cecabank y Presidente de su Comisión de Auditoría.

Es miembro del Consejo Académico del European Banking Institute.

Ha sido y aún es, en algunos casos, asesor y colaborador de instituciones públicas como el Banco Central Europeo y la Federal Reserve Bank of Chicago así como también entidades financieras y en consultoras de prestigio internacionales.

Autor de más de 200 artículos y publicaciones sobre el sistema financiero. Ha publicado, entre otras, en las siguientes revistas: Review of Economics and Statistics, European Economic Review, Review of Finance, Journal of Corporate Finance, Journal of Money, Credit and Banking, Journal of International Money and Finance, Journal of Banking and Finance, Journal of Financial Services Research, Regional Studies, Journal of Economics and Business, European Urban and Regional Studies, The Manchester School, Journal of Productivity Analysis, Review of Network Economics, Annals of Regional Science, Applied Economics, European Financial Management, Public Money and Management, Spanish Economic Review, Journal of International Financial Markets, Institutions and Money, Applied Financial Economics, Investigaciones Económicas, Papeles de Economía Española, Perspectivas del Sistema Financiero, Revista de Economía Aplicada, Hacienda Pública Española-Revista de Economía Pública y Revue de la Banque.

Ha impartido conferencias y seminarios en foros internacionales (G-20, Banco Mundial, World Savings Banks Institute), en varios Bancos Centrales e instituciones regulatorias (Banco Central Europeo, Federal Reserve Board, Banco de España, Comisión Nacional de la Competencia), en varios Bancos de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como en varias universidades, donde también ha sido profesor visitante, entre las que destacan la New York University, Indiana University, Boston College, Florida State University, University of Alberta (Canadá), K.U. Leuven (Bélgica) y University of Warwick (Reino Unido).

Es, por último, colaborador frecuente de medios de comunicación escritos, siendo en este momento columnista semanal de EL PAÍS y opinando en otros medios (Cinco Días, El Mundo, ABC, entre otros) y audiovisuales (TVE, Cadena SER, Radio Nacional de España, etc) en España así como extranjeros (Financial Times, BBC, Business Week, International Herald Tribune, entre otros).

Fernando Fernández

Tres ponentes para analizar los principales retos de la economía

Fernando Fernández Méndez de Andés es doctor en Economía y Profesor en IE Business School. Consejero de Bankia. Colaborador de Bruegel y de la Fundación de Estudios Financieros. Miembro de la Comisión de Expertos para la Reforma Fiscal 2014. Ha sido Chief Economist del Banco Santander, Economista Principal del Fondo Monetario Internacional y Rector de las universidades Antonio de Nebrija y Europea de Madrid.

Francisco Pérez

Tres ponentes para analizar los principales retos de la economía

Francisco Pérez es licenciado y doctor en Ciencias Económicas por la Universitat de València (Premio Extraordinario y Premio Nacional fin de carrera). En la actualidad es catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València y director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

Ha desarrollado y dirigido numerosos estudios sobre crecimiento económico e integración internacional, competitividad, economía regional, finanzas públicas y economía de la educación, en particular sobre el funcionamiento y los resultados de las universidades.

Autor o coautor de 75 libros y más de 200 capítulos de libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Tiene reconocidos seis tramos de productividad investigadora y sus trabajos han recibido más de 5.000 citas, alcanzando un índice H de 34. Ha dirigido diez tesis doctorales y más de un centenar de proyectos de investigación del Plan Nacional de I+D+i y de la UE y con otras instituciones.

Es conferenciante habitual en muchas instituciones y ha participado en reuniones científicas en más de cincuenta universidades y centros de investigación de España, Europa y América. Es miembro de la Asociación Española de Economía, la Asociación Europea de Profesores Universitarios de Banca y Finanzas y la European Economic Association y de los patronatos y consejos científicos de diversas Fundaciones. Es Eisenhower fellow USA desde 1998. En 2010, recibió el Premi Societat Catalana d'Economia y en 2016 la Alta Distinción “Francesc de Vinatea” de las Cortes Valencianas. Es miembro del consejo asesor de distintas instituciones y fundaciones dedicadas al fomento de la investigación y su difusión. Página personal:

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >