_
_
_
_
_

Renfe lanza este miércoles una nueva tanda de 25.000 billetes a 25 euros

La oferta incluye plazas para el puente festivo del 6 y el 8 de diciembre

Un tren AVE en la estación de Atocha en Madrid.
Un tren AVE en la estación de Atocha en Madrid.carlos rosillo

Renfe pone a la venta este miércoles, 25 de octubre, una nueva tanda de 25.000 billetes para viajar en todos sus trenes AVE a un precio único de 25 euros, según ha informado la compañía. Los billetes forman parte de la promoción que se ha ido repitiendo los días 25 de cada mes desde el pasado abril, en el marco la conmemoración del 25 aniversario de la Alta Velocidad en España. La oferta, además, incluye en esta ocasión plazas para el puente festivo del 6 y el 8 de diciembre.

Los billetes de esta nueva tanda podrán adquirirse a partir de las 00.00 horas de este miércoles —la noche del martes al miércoles—, y en el caso de la venta por Internet aparecerán identificados con el símbolo del 25 aniversario. Estos permitirán viajar en cualquier trayecto de Alta Velocidad entre los días 26 de octubre y 11 de diciembre. Además de en la web, se pueden adquirir a través del resto de canales de venta de la compañía: por teléfono, en las taquillas de las estaciones y en agencias de viajes, excepto en la aplicación móvil. Las plazas estarán a la venta hasta agotar las existencias previstas.

Más información
Trucos para intentar conseguir billetes a 25 euros de la oferta de Renfe
Renfe saca billetes de AVE entre Valencia y Madrid para los sábados por 24 euros
Otoño, tu estación viajera

En anteriores ocasiones, los billetes se llegaron a agotar incluso en menos de una hora, dada la alta demanda e interés que viene registrando esta iniciativa comercial. Durante la venta del pasado 25 de septiembre, la página de Internet de Renfe llegó a registrar 3,9 millones de consultas de viajes. Además, en alguna ocasión la web ha llegado a colapsarse, especialmente tras los momentos de inicio de la promoción y a primera hora de la mañana (desde las 07.00 hasta las 10.00).

Para que los compradores puedan asegurarse adquirir un billete, Renfe ha dado una serie de recomendaciones. Entre ellas, destacan medidas como registrarse previamente en la web para que el proceso de compra sea más rápido, no entrar en la página inmediatamente después de las 00.00 horas, sino dejar transcurrir unos minutos, y borrar el caché del ordenar antes de volver a entrar tras un primer intento, entre otras.

Por su parte, la compañía ha elaborado un protocolo con medidas para mejorar el rendimiento de su sistema de venta y facilitar la compra de billetes. Así, Renfe ha duplicado el ancho de banda de Internet, ha ampliado del número de servidores, ha bloqueado IPs intrusivas y ha reforzado los canales de información y atención al cliente.

La del 25 de octubre es la séptima tanda de la promoción, que terminará en diciembre. En total serán nueve jornadas en las que se venderán 250.000 plazas a un precio promocional y en las condiciones de la tarifa promo normal. Los billetes que se pueden adquirir serán para todos los tipos de trenes que circulan en España, especialmente para AVE y Alvia de larga distancia de Renfe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_