Movistar sube también sus tarifas de los contratos que solo incluyen móvil
Se trata del cuarto aumento de precios que aplica Telefónica en lo que va de año, aunque esta vez no ofrece más datos ni llamadas
Movistar volverá a subir sus tarifas en julio. En esta ocasión, la marca comercial de Telefónica reajustará al alza las tarifas de los abonados que solo tienen contratada la telefonía móvil, y que no están sujetos a los paquetes de servicios Fusión, que incluyen también telefonía fija, Internet y televisión. Los nuevos precios afectan a los planes #6 #12 # y #20, y se aplicarán a partir del próximo 18 de julio, con incrementos desde 1 a 3 euros, dependiendo del plan contratado.
Se trata de la cuarto reajuste tarifario al alza que aplica Movistar en lo que va de año. En este caso, a diferencia de cambios anteriores, el aumento no tendrá ningún tipo de compensación en forma de mejora de prestaciones, porque todos los planes sujetos al aumento mantienen invariables los límites de llamadas y gigas de navegación.
Tarifas afectadas
La tarifa #6 sube un euro y pasa de 26 a 27 euros. Este plan ofrece 200 minutos de llamadas gratis y 6 GB de datos. A partir del minuto 200 las llamadas tienen un coste de 21,78 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada (20 céntimos).
La tarifa #10, se incrementará el próximo julio en tres euros, hasta los 37 euros. Esta propuesta ofrece llamadas y SMS ilimitados y 10 GB de navegación móvil. Por último, la tarifa #20 se incrementa en dos euros, de 45 a 47 euros, y conserva llamadas y SMS ilimitados, multisim y 20 GB de navegación móvil.
La tarifa #2 es la única que no eleva sus precios, y se mantiene 15 euros al mes a cambio de 2 GB de datos y llamadas a cero céntimos el minuto, con establecimiento de llamada de 25 céntimos.
Los nuevos planes de precios afectan a las herederas de las tarifas Vive de solo móvil que fueron renombradas y simplifcadas en febrero pasado, y que entonces aumentaron el número de gigas de navegación hasta cuadriplicarlos sin ningún aumento de precio.
Este es el cuarto reajuste al alza de tarifas que aplica Telefónica en lo que va de año. En febrero, modificó su planes Fusión +, añadiendo más datos y líneas móviles por una subida de 5 euros; en abril, aplicó esa misma filosofía a sus paquetes Fusión Contigo, con un aumento de 5 euros; y a partir de del 18 de junio incrementará en un 33% el coste de los datos móviles cuando los clientes excedan el número de gigas que tienen contratados en sus tarifas de telefonía móvil. De esta forma, el mega extra pasará de 1,5 a 2 céntimos, según ha avisado la operadora a través de SMS a todos sus clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.