Nissan ingresa un 10% menos en el primer semestre de 2016
El grupo nipón achaca la caída a la situación del yen
La facturación y el beneficio de Nissan se han visto afectados durante el primer semestre de este año por la situación del yen y han caído un 10,3% y un 13,3%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El grupo nipón ha publicado hoy sus resultados y ha explicado que mantiene sus previsiones para el conjunto del año. La compañía facturó 50.279 millones de euros y tuvo un beneficio neto de 2.759 millones.
Los ingresos de Nissan sufrieron una caída del 10,3% con respecto al primer semestre de 2015, ubicándose en 50.279 millones de euros. "Estos resultados se han alcanzado a pesar de los recientes obstáculos en relación con las divisas y los constantes retos a los que nos hemos enfrentado en Japón y los resultados emergentes", ha declarado el presidente y consejero delegado Carlos Ghosn.
Nissan, sin embargo, ha anunciado que mantendrá sus previsiones de resultados para este año -tiene como meta vender 5,6 millones de unidades en 2016, un 3,3% más- y ha reportado "una fuerte demanda para sus productos estratégicos, sobre todo en Norteamérica", ha informado la empresa en una nota.
El beneficio neto del constructor de coches cayó en 13,3% con respecto al primer semestre del año anterior, ubicándose en los 2.759 millones. Ghosn también ha explicado que de cara al próximo ejercicio Nissan espera obtener las primeras sinergias procedentes de la compra del 24% de Mitsubishi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.