La CEOE reclama un “Gobierno estable” cuanto antes

La patronal felicita "en especial al Partido Popular y a Mariano Rajoy"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell
El presidente de la CEOE, Juan RosellEFE

La patronal CEOE ha reclamado que tras las elecciones se forme un Gobierno estable cuanto antes. “Desde CEOE instamos a que, desde hoy mismo, las fuerzas que han obtenido representación parlamentaria se pongan a trabajar para la formación de un Gobierno que garantice la estabilidad institucional”, reclama la organización que preside Juan Rosell.

Más información
El PP se refuerza y el bloque de la izquierda se debilita
El PSOE empieza su debate interno con diferencias sobre la formación del Gobierno
Rosell critica que el debate político en España “se ha vulgarizado”
Rosell dice que el trabajo “fijo y seguro es un concepto del siglo XIX”

Estas palabras llegan en un comunicado que comienza por felicitar a los partidos que han logrado diputados y senadores, “pero en especial al Partido Popular y su presidente, Mariano Rajoy”. Añade la CEOE que “aunque se mantiene la segmentación parlamentaria, se han producido algunos cambios en la correlación de fuerzas respecto a las elecciones del pasado 20-D que deben ser tenidos en cuenta de cara a la formación de un futuro Gobierno”.

Para el nuevo Gobierno, los empresarios reclaman “políticas que permitan consolidar la recuperación económica que ha iniciado España y dar una señal inequívoca de confianza y credibilidad a nuestros socios europeos”. En este punto, se apunta hacia dónde, en su opinión, deberían dirigirse las medidas del Ejecutivo: reducir el paro, afrontar el envejecimiento, aumentar la productividad e “intensificar el proceso de consolidación fiscal”.

Lo que exige CEOE es que no se repita la situación que se produjo tras el 20 de diciembre, que desembocó en “un bloqueo institucional”, “máxime ahora cuando el Brexit ha abierto nuevas incertidumbres en el ámbito europeo e internacional”, prosigue.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

M. V. G.

Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS