Abengoa vuelve a impagar bonos, esta vez una emisión en Londres
La Bolsa de Luxemburgo suspendió ayer la cotización de todas las emisiones de obligaciones
Abengoa ha incurrido en un nuevo impago en una emisión de bonos debido a su actual situación en preconcurso de acreedores, según ha informado la compañía a la Bolsa de Londres. Esta comunicación se une al goteo de impagos en varias emisiones por parte de la compañía desde que el pasado 25 de noviembre solicitara formalmente el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.
En concreto, el grupo de ingeniería y energías renovables ha informado esta vez a sus bonistas de que no ha hecho frente al pago de una serie por un importe nominal de un millón de euros correspondiente a un programa de 750 millones de euro Euro-Commercial.
La Bolsa de Luxemburgo también suspendió ayer la cotización de todas las emisiones de obligaciones de Abengoa, Abengoa Finance, Abengoa Greenfield, Abengoa Transmision Sur y Abengoa Yield desde este jueves hasta nuevo aviso debido a la incertidumbre en la situación financiera de las mismas.
La semana pasada la compañía de ingeniería y renovables anunció impagos en varias emisiones de bonos en Irlanda y México como consecuencia del proceso iniciado entre la compañía y sus acreedores acerca de la reestructuración de la deuda. Además, la comisión de resoluciones de crédito de la Asociación Internacional de swaps y derivados (ISDA) decidió la pasada semana que la situación de la compañía sevillana supone "un evento de crédito", por lo que activó los seguros de crédito frente a impagos (CDS). El proceso de 'evento de crédito' supone un cambio en el estatus crediticio de un prestatario que pone en duda la capacidad para pagar los préstamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.