Detienen a cinco empleados de Air France por agredir a directivos
La policía francesa arresta a un grupo de sindicalistas tras identificarlos en los vídeos de los altercados en la compañía la semana pasada tras anunciarse el plan de recortes
La policía francesa ha arrestado al menos a cinco empleados de Air France en sus casas a primera hora del lunes, en relación con los altercados de la semana pasada, en los que varios directivos fueron zarandeados y sus ropas rasgadas tras presentar a la plantilla un plan de recortes con cerca de 2.900 despidos.
La policía y fuentes judiciales señalaron que cinco funcionarios de Air France, todos ellos los miembros del sindicato CGT, fueron detenidos en sus hogares en la región de París y se les ha puesto bajo custodia en el capital.
Las detenciones se producen una semana después de los medios de comunicación de toda Europa difundieran las imágenes de un gerente de recursos humanos de Air France con la camisa arrancada y colgando de su cuello y tratando de escapar de la empresa saltando una valla. No era el único directivo cuya ropa aparecía rasgada.
Al menos cuatro de los arrestados proceden de la división de carga de la aerolínea, según la policía y fuentes judiciales. Han sido identificados a partir de imágenes de la protesta grabadas en vídeo. Air France no quiso hacer comentarios sobre los últimos acontecimientos. La gerencia de la aerolínea espera volver a tratar de reunirse esta semana con representantes de la plantilla parahablar del futuro de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.