Defensa subasta un solar en Palma de Mallorca por seis milllones de euros
El terreno, que permite uso residencial y hotelero, se ha adjudicado por un 13% más que el precio de salida
El Ministerio de Defensa vuelve a hacer caja con la subasta de un solar en Palma de Mallorca por el que ha ingresado 6,31 millones de euros. Es un 13% más que el precio inicial de salida (5,59 millones de euros). El ministerio dirigido por Pedro Morenés ha adjudicado un solar situado en la calle de Simo Ballester, número 6, en el barrio mallorquín de Santa Catalina. El terreno cuenta con una superficie de 1.098 metros cuadrados y una edificabilidad de 4.637 metros. Actualmente el solar está ocupado por un edificio de 2.408 metros cuadrados que no agota la edificabilidad y que carece de protección. El suelo permite el uso residencial, pero también el hotelero.
El organismo público ha vuelto a optar por subastar su activo a través de una subasta publicada por el portal inmobiliario Addmeet. En 2014 el Ministerio de Defensa protagonizó una venta récord al adjudicar por 111 millones de euros el solar más deseado de Madrid, a 500 metros del Paseo de la Castellana, en la calle de Raimundo Fernández Villaverde, número 50, en el distrito de Chamberí. En estos terrenos, la gestora de cooperativas Domo construirá más de 355 viviendas.
Este año también se ha desprendido de un solar en la zona de Moncloa de Madrid por 1,43 millones y de un antiguo cuartel en Cas Capiscol (Mallorca) por algo más de 5,5 millones de euros. Defensa tiene en venta los antiguos cuarteles de Campamento (Madrid), por los que se ha interesado el magnate chino Wang Jianlin, que pretende construir una macrourbanización con viviendas de lujo, hoteles y equipamientos comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.