Un fallo de HSBC deja sin sueldo a miles de británicos
Unas 275.000 transacciones se vieron afectadas por el problema informático
Miles de británicos se quedaron este viernes sin recibir sus sueldos, cuando un problema en HSBC, el mayor banco de Europa, impidió a algunos de sus clientes empresariales realizar los pagos.
El problema afectó a los pagos realizados por los clientes empresariales de HSBC a través del sistema británico BACS, que procesa los pagos electrónicos.
“Ha habido un fallo en la información utilizada para procesar algunos pagos de los clientes empresariales de HSBC. Aproximadamente 275.000 pagos se han visto afectados, incluyendo desembolsos a clientes de otros bancos”, señaló HSBC a través de un comunicado.
Estaba previsto que muchos británicos recibieran sus salarios mensuales este viernes. Un gran número de ellos había planeado escapadas para aprovechar los últimos festivos oficiales en Gran Bretaña antes de Navidad. Algunos afectados por el error se lanzaron a las redes sociales para airear su frustración. “Los planes para el fin de semana se vinieron abajo. ¡Gracias HSBC!”, escribió uno.
Los bancos minoristas británicos se han visto afectados por varios fallos tecnológicos en los últimos tiempos, provocando inconvenientes a miles de clientes. HSBC se disculpó y aseguró que adoptará medidas de forma inmediata para que los pagos se efectúen lo antes posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.