Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ryanair bate récords al superar los 10 millones de viajeros en un solo mes

La aerolínea presume de ser la primera de Europa en lograr esa cifra

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair registró en julio 10,1 millones de pasajeros. Según la empresa, es la primera aerolínea europea que ha transportado en un solo mes un nivel tan elevado de viajeros. El tráfico creció un 11% y el índice de ocupación aumentó un 4%, hasta el 95%."Hemos transportado más clientes en un mes (10,14 millones) de los que Aer Lingus atendió durante todo el año pasado (9,77 millones)", presume la compañía que preside Michael O'Leary.

En los últimos 12 meses, el tráfico de pasajeros de Ryanair alcanzó los 95,3 millones de viajeros, un 15% más que un año antes. El responsable de márketing de la aerolínea de bajo coste, Kenny Jacobs, ha sido quien, a través de un comunicado, ha asegurado que "esta es la primera vez en la historia en la que una aerolínea ha transportado más de diez millones de clientes internacionales en un único mes".

La compañía, como ya hizo para explicar su incremento de ingresos, achaca la mejroa del tráfico a su estrategia de crecimiento en grandes aeropuertos, la nueva estrategia para captar viajeros de negocios y grupos y cambios en su normativa, para ser menos estrictos, por ejemplo, con el equipaje. "Este programa nos ha permitido alcanzar un índice de ocupación por encima de nuestras expectativas en la programación de vuelos de verano, la más grande de toda nuestra historia", ha explicado Jacobs.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >