La cadena GAP cerrará el 25% de sus tiendas en Estados Unidos
La firma acumula más de un año con las ventas a la baja
La cadena de moda GAP cerrará 175 tiendas en Estados Unidos, el 25% del total, dentro de un plan de reestructuración después de que las ventas hayan bajado durante cinco trimestres seguidos y hayan quedado por debajo de su firma hermana, Old Navy.
La compañía ha informado de que 140 de los cierres previstos tendrán lugar a lo largo de este año fiscal, que acaba en enero de 2016, y recortará 250 empleos en sus sedes de San Francisco y Nueva York, aunque no ha concretado cuánto empleados de tiendas perderán sus puestos.
La cadena quedará con 500 establecimientos de precios normal y 300 locales de descuentos u outlet. "Algunas de las tiendas en las que estamos no representan lo mejor de nuestra marca", dice Jeff Kirwan, presidente global de Gap, en una entrevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.