suscríbete

El ajuste más moderado de las casas

El precio medio de la vivienda libre ha caído apenas un 0,11% en el primer trimestre del año

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios

El precio medio de la vivienda libre apenas ha caído un 0,11% en el primer trimestre del año, hasta situarse en 1.458 euros por metro cuadrado. Se trata del ajuste más moderado desde que comenzó la crisis, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento y realizado en base a 92.563 tasaciones. Con respecto al trimestre anterior, el precio cayó un 0,36%.

Desde los máximos alcanzados en 2008, cuando superaba los 2.100 euros por metro, el precio ha descendido ya un 30,4%. Incluyendo la variación del IPC, la caída se eleva hasta el 36,3%.

Desde que en el cuarto trimestre de 2008 el precio se abaratara un 3,2 %, ha encadenado 26 trimestres consecutivos de caídas, protagonizando su mayor ajuste a finales de 2012 con un abaratamiento del 10%.

Por tipo de inmueble, el precio medio de las viviendas libres de hasta cinco años de antigüedad alcanzó en el primer trimestre del año los 1.723,8 euros, el 0,78% más. La usada (más de cinco años de antigüedad) bajó un 0,2%, hasta 1.448 euros. Por su parte, la protegida registró una rebaja interanual del 0,41%, hasta los 1.095 euros.

Por comunidades, en siete de ellas se registraron crecimientos interanuales: Canarias (3,56%); Aragón (1,9%); Madrid (1,67 %); Comunidad Valenciana (0,69 %); Extremadura (0,57%); Baleares (0,1%) y Andalucía (0,05%).

Por el contrario, el resto de comunidades aún muestran caídas interanuales, destacando, Asturias (6,53 %); Castilla-León (3,72 %); Navarra (3,15 %); Galicia (2,29 %); País Vasco (1,47 %); Murcia y Ceuta y Melilla (1,35 %).

El portal inmobiliario Idealista maneja un descenso de la vivienda de segunda mano en España del 0,4% durante el mes de mayo. Con esta caída, el precio se queda fijado en 1.591 euros por metro, lo que supone una rebaja interanual del 2,3%. El precio solo sube en la Comunidad de Madrid, donde los propietarios piden un 0,6% más por sus viviendas que hace un mes.

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar

Y ADEMÁS...

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Buscar vivienda

idealista.com

Últimas noticias

Ver todo el día

20 baños termales en Europa para relajar cuerpo y mente

Chapuzón invernal en la piscina con mejores vistas de Bath, una inmersión relajante en un manantial islandés rodeado de nieve o un baño terapéutico en las aguas sulfurosas de la Toscana italiana

Volver al campo en busca de los orígenes

'Babelia' adelanta un fragmento 'El banquete anual de la cofradía de Sepultureros' de Mathias Enard, ganador del premio Goncourt, en el que el autor recorre su Francia natal con una historia sobre la muerte y la naturaleza

Otoño con una esquina rota

De un diario del confinamiento en verso a lo nuevo de talentos pujantes como Juan F Rivero y Mónica Ojeda, 'Babelia' propone un repaso a los últimas novedades en el campo de la poesía

Últimos Vídeos

¿Firmes ante Theresa May?

La UE no debe permitir a Londres mantener los privilegios sin pertener al club, sostiene Torreblanca

‘American Crime Story: The People vs. OJ Simpson’, el crimen de EE UU

En la miniserie sobre uno de los juicios más seguidos de la historia, el jugador de fútbol americano es lo de menos

Esturión para restaurar arte

La vejiga natatoria del pez es una de las vísceras más cotizadas para reparar obras

EL PAÍS RECOMIENDA

Sepultados en tumbas de basura

José Ángel falleció solo pero con 3.544 amigos en Facebook. Historia de un enfermo de Diógenes

El europeo más fuerte sale en ‘Juego de tronos’

Hafthór Björnsson, La Montaña en la serie, consume 10.000 calorías diarias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana