_
_
_
_

Bankia capta 1.000 millones en cédulas a menos interés que el Tesoro

Realiza su primera emisión de cédulas hipotecarias tras la nacionalización al 1% de interés

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri Uly Martín

Bankia ha captado 1.000 millones de euros en su primera emisión de cédulas hipotecarias desde febrero de 2012, por lo tanto, la primera tras la nacionalización de la entidad. El plazo de la emisión ha sido de 10,5 años y a un cupón del 1%. El interés de la emisión se ha fijado en el 1,09%, por debajo de los tipos de referencia del Tesoro a 10 años, que actualmente se sitúan en el 1,21%.

Los títulos están respaldados por una cartera de créditos hipotecarios del banco

La demanda presentada se ha acercado a los 3.000 millones, lo que supone una cobertura de la emisión que triplica la oferta. Los títulos de la emisión están respaldados por una cartera de créditos hipotecarios concedidos por el banco. Además de la propia Bankia, en la operación han actuado como bancos asesores BBVA, Natixis y Deustche Bank.

Esta emisión se suma a otras dos apelaciones al mercado de Bankia durante el pasado año, con una emisión de deuda 'senior' por importe de 1.000 millones en enero y otra de deuda subordinada por la misma cantidad en mayo.

Entre ambas fechas, la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), colocó en el mercado un 7,5% del capital de la entidad cotizada en febrero de 2014, lo que le permitió ingresar 1.300 millones y obtener unas plusvalías netas de 301 millones. Tras esta colocación, Bankia inició el camino de la devolución a los contribuyentes de las ayudas recibidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_