_
_
_
_
_

Isolux saldrá a Bolsa con una oferta de 600 millones para reducir deuda

Luis Delso blinda el control al fijar dos series de acciones con distintos derechos

Autopista Perote-Xalapa, en México.
Autopista Perote-Xalapa, en México.

El grupo Isolux Corsán ha anunciado este viernes su intención de salir a Bolsa mediante una oferta pública de suscripción de acciones con la que espera captar 600 millones de euros, destinados sobre todo a reducir la deuda de la compañía. Luis Delso, presidente y principal accionista de la compañía, ha diseñado la operación de modo que apenas se diluya el control de los actuales accionistas de la empresa, pues sus acciones tendrán 100 votos por cada uno de los nuevos títulos.

La compañía de concesiones, construcción e ingeniería no ha establecido un porcentaje de capital a colocar en el mercado, sino de fondos a captar: los 600 millones citados. La colocación se hará mediante la suscripción de una ampliación de capital de nuevas acciones que cotizarán en el mercado continuo español.

En la actualidad, el capital de Isolux pertenece en un 52,02% a la sociedad Construction Investments, firma luxemburguesa controlada por el presidente de Isolux, Luis Delso, y el vicepresidente, José Gomis. Otro 23,80% es propiedad de Caixabank, que tiene esa participación a través de su filial Hiscan Patrimonio. Caixabank tiene además un 40% de la sociedad Cartera Perseidas (participada también por Unicaja, BMN e Ibercaja), que controla el 10,02% de Isolux. El tercer accionista, con un 11,74%, es el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español a través de la sociedad Inversiones Corporativas. Finalmente, la firma Charanne, también controlada por Delso y Gomis, es titular de un 2,42%.

Citigroup, Morgan Stanley y Banco Santander coordinarán la oferta pública, en la que también participarán Caixabank, Natixis y Société Générale como colocadores.

La compañía ha presentado la documentación para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto de emisión y colocación de las nuevas acciones.

Los fondos de la operación se utilizarán principalmente para "reducir el endeudamiento del grupo, financiar el crecimiento, pagar los costes de transacción asociados con la salida a bolsa y para otros fines empresariales generales, incluyendo, entre otras cosas, las inversiones y los gastos relacionados con la búsqueda de nueva oportunidades de negocio", según ha señalado la empresa en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_