La irlandesa Aer Lingus rechaza una segunda oferta de IAG
La aerolínea de British Airways, Iberia y Vueling subió su oferta un 4,3%
El grupo de aerolíneas IAG, que controla Iberia, British Airways y Vueling, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que a finales de 2014 mejoró su oferta por la aerolínea irlandesa Aer Lingus. El Consejo de Administración de dicha aerolínea volvió a rechazar la propuesta de compra.
La nueva oferta, de 2,40 euros por acción, es un 4,3% más alta que la anterior, reconocida por IAG en diciembre. Supone valorar Aer Lingus en unos 1.280 millones de euros. Las acciones de la compañía se dispararon este viernes en Bolsa un 10,13% hasta cerrar a 2,50 euros por acción. Desde comienzos de agosto, su precio prácticamente se ha duplicado.
"International Airlines Group (IAG) ha observado la reciente especulación en medios de prensa y confirma que el 29 de diciembre de 2014 remitió una propuesta revisada para realizar una oferta por Aer Lingus, la cual ha sido rechazada por el Consejo de Administración de Aer Lingus. La propuesta revisada consistió en una oferta de 2.40 euros en efectivo por cada acción de Aer Lingus, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, lo que representa una mejora en relación con la propuesta de 2.30 euros por cada acción de Aer Lingus que IAG había presentado originalmente", ha señalado la compañía en su comunicación al mercado.
IAG señala que "no hay certeza de que próximamente se vaya a presentar una propuesta adicional o una oferta", pero tampoco descarta que lo vaya a hacer. "Se publicará información adicional en cuanto sea oportuno, en su caso", concluye la compañía.
En el pasado, Ryanair trató de hacerse con Aer Lingus, pero las autoridades de la competencia rechazaron la operación en dos ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.