Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez exige a las operadoras que cumplan la orden de cerrar Uber

El Juzgado insta a las telefónicas y a las redes de pago a aplicar el auto del 9 de diciembre que pedía el cese del servicio

un taxi con pintadas en protesta contra Uber
un taxi con pintadas en protesta contra Uber EFE

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha instado a las operadoras de telefonía móvil a cumplir el auto con el que el pasado 9 de diciembre ordenó el cese cautelar del servicio de Uber, la plataforma que permite a particulares ofrecer su coche como medio de transporte publico alternativo al taxi.

El Tribunal de Superior de Justicia de Madrid ha emitido este viernes un comunicado en el que explica que "en ejecución de lo acordado en el auto del pasado 9 de diciembre, el juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid lleva oficiando desde hace días a las diversas compañías de telecomunicación, así como a las encargadas de las transacciones y pagos, orden para que se abstengan, de modo inmediato, de dar alojamiento a la empresa Uber o de facilitar la contratación con la misma".  El comunicado deja patente el hecho de que "no se trata en caso alguno de una nueva medida cautelar, sino de la ejecución de la que ya está en vigor".

Con el auto del 9 de diciembre, el juez dispone el cierre de la página web de Madrid (www.uber.com) y de la app [aplicación] Uberpop. Ordena además a las operadoras de telefonía "suspender la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación" en relación con Uber, y a las redes de pago que interrumpan "todas las operaciones de ingreso y/o pago mediante tarjeta de pago o dispositivo similar de uso habitual por Uber".

Uber ofrece su servicio en 52 Estados y más de 200 ciudades, aunque el total de países, administraciones regionales y ciudades que han prohíbido, bloqueado o sacionado su funcionamiento ya asciende a 13.

Más información