Jazztel gana un 19% más aunque se ralentiza en el tercer trimestre
La operadora invertirá 300 millones adicionales en su red de fibra óptica para alcanzar los cinco millones de hogares en 2015
Jazztel registró un beneficio neto de 58,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque en el tercer trimestre el aumento fue solo del 4%. Hasta septiembre, los ingresos creciron un 15% (876,1 millones), y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 20%, hasta los 160,1 millones de euros.
La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha concretado que realizará una inversión adicional de 300 millones en su despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) para llegar a los 5 millones de hogares pasados en 2015, frente a los 2,7 millones con los que cuenta actualmente y los 3 millones con los que cerrará el año. El número de clientes de fibra que han contratado el servicios es de 103.781.
Jazztel, que tiene una oferta de compra por parte de Orange de 3.400 millones de euros, invirtió en los tres primeros trimestres del año 258,3 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, la deuda financiera neta se situó en los 302,5 millones a septiembre, frente a los 230 millones que tenía a 30 de junio y los 88,9 millones de hace un año.
La base de clientes de banda ancha (ADSL y fibra) activos aumentó en 22.254 en el trimestre, situándose en 1,48 millones, con un crecimiento anual del 7%, gracias al tirón de la fibra (entre clientes migrados del ADSL y nuevas altas).
Respecto al negocio móvil, la base de clientes se sitúo en 1,69 millones, tras aumentar 143.648 servicios con respecto al trimestre anterior. Precisamente, el esfuerzo comercial en móviles hizo que los gastos aumentaran un 18%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.