Un cuarto tuneado
Los pequeños de la casa pueden personalizar sus habitaciones con sus equipos y fantasías preferidas
¿Quién no ha soñado con vivir en un mundo de muñecas donde todo es dulce, sencillo y agradable? ¿O dormir rodeado de nuestras estrellas de fútbol favoritas? Ahora que el Real Madrid ha ganado la Champions, y el Atlético, la Liga, los pequeños de la casa pueden personalizar sus habitaciones con sus equipos y fantasías preferidas.
Para aquellos que sientan la gasolina en sus venas y sueñen con el ronroneo del motor, las camas con forma de coches y los armarios que ocultan garajes y gasolineras son una buena solución. Además, los escritorios se convierten en bancos de herramientas y en las cabeceras ondea la bandera de meta. Todo ello conjuga lo funcional con el objetivo principal de estas habitaciones, hacer que los más pequeños se diviertan.
Y es que los gustos de los niños se tomarán como referencia para crear estas auténticas habitaciones personalizadas, ya sea con una temática dedicada al mundo del motor o al fútbol, o, por el contrario, darle un aire mucho más fresco pensando en el mar. Habitaciones con cofres jugueteros que se convierten en baúles de tesoros, y mesas y tiradores, en estrellas marinas. Un mundo de fantasía con camas que son auténticos barcos y armarios con ojos de buey y detalles marinos. Todo ello puede encontrarse en la colección Thematic, de Tegar Mobel, empresa especializada en soluciones para toda la familia.
Cualquier idea y sueño podrá hacerse realidad de una forma sencilla. En Art4kids, empresa dedicada al diseño y fabricación de habitaciones temáticas infantiles y mobiliario recreativo para comercios, valoran la viabilidad de cada proyecto de una forma personalizada, ya que prima sobre todo la seguridad de los más pequeños. "Si algún cliente nos pide algo que creemos que no es seguro, intentamos darle una alternativa en cuanto a fabricación y materiales, pero hoy día no nos hemos encontrado un reto lo suficientemente difícil como para no lograr hacer lo que nuestro cliente nos pide", asegura Toni Borrego, de Art4kids.
Si todavía no tiene ninguna idea, siempre puede recurrir a su catálogo, donde se encontrará desde camas de castillo de princesa y barcos de piratas hasta casas de dibujos animados. Todos sus diseños han sido creados buscando formas y modelos que se adapten a los gustos de los más pequeños con el objetivo de despertar en ellos su fantasía y creatividad. Además, todos sus modelos cumplen estrictas normas de seguridad, tanto en firmeza como en durabilidad, incluyendo la eliminación de todo tóxico presente en sus pinturas.
En Art4kids el producto estrella entre las niñas son los castillos de princesa. "Nosotros hemos fabricado y montado muchos por todo el país, desde los modelos más sencillos hasta otros totalmente personalizados y pintados a mano. También les gustan mucho las literas con forma de casita en la que puedan jugar", añade.
Sin embargo, los niños suelen pedir motivos relacionados con la selva, castillos de caballeros y barcos de piratas. Pero ahora lo que está más de moda son las camas con forma de coche. Hace unos años, esas camas se fabricaban con dos tableros recortados con la forma, vinilos y unas ruedas planas sin relieve. Lo que se fabrica ahora son reproducciones casi exactas de los modelos que más se demandan; además, vienen con luces led y tarjeta de sonido que se activa desde un mando a distancia.
El tiempo de fabricación de este tipo de habitaciones depende de la complejidad del diseño, pero en Art4kids se intenta que no exceda de los dos meses. Y su precio también está condicionado por factores como las medidas de la habitación, el tipo de mobiliario, la pintura de las paredes, transporte, etcétera.
Los rincones de juegos son otra solución para crear un mundo de ilusión en los más pequeños. En PortobelloStreet podemos encontrar el castillo de Aladín desde 4.000 euros. Incluye armario de 210x150x60 centímetros, escritorio de 190x120x15 centímetros y el rincón de juegos de 190x300x140 centímetros.
Otra opción mucho más económica es crear nosotros mismos la habitación temática, ya sea con pinturas, vinilos o juguetes. En este caso, lo más recomendable es buscar una idea simple. En TenVinilo se pueden encontrar adhesivos de pared desde 1,5 euros, con dibujos de Supermán, monstruos, robots o peces, entre otros muchos. También se pueden crear imágenes de elefantes, ositos o mariposas con pintura y unas plantillas decorativas que se pueden comprar en Leroy Merlin a un precio de 12,70 euros. Asimismo, en Ikea disponen de juguetes con formas de hortaliza (zanahoria, brócoli verde) que pueden crear perfectamente un dormitorio granja.
Otra posibilidad es preparar un escenario con una carpa (a un precio de 19,99 euros/unidad), un columpio y algunos puffs. De esta manera, se creará un precioso circo para que los más pequeños de la casa preparen su disfraz de payaso y... ¡que comience la función!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.