Iberia eleva un 2,7% el tráfico de pasajeros en mayo
Vueling dispara la demanda el 26% y el grupo IAG logra cifras un 7,3%
Iberia logró en mayo pasado mejorar su tráfico por segundo mes consecutivo. Sin embargo, esta vez tiene un mérito añadido, ya que en abril la subida de pasajeros estaba vinculada a la Semana Santa. En mayo, sin festividades tan largas y relevantes, la compañia española levanta el vuelo, y su demanda crece el 2,7%, tras encadenar bajadas desde julio de 2012.
En conjunto, el grupo IAG incrementó la demanda, medida en pasajeros-kilómetro transportados, en un 7,3%. Iberia aportó más pasajeros, pero no es la que registra el mejor comportamiento. De lejos, Vueling es la vencedora del conglomerado, ya que su tráfico se ha disparado un 26%. En cuanto a British Airways, mejoró el 6,2%.
En cifras acumuladas de enero a abril, también es la low cost la que sube al podio, con el 28,5% más de demanda, frente al 5,8% de la británica y las cifras todavía negativas de la antigua compañía de bandera española, que en el cuatrimestre pierde el 0,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.