_
_
_
_

Casados y con contrato estable, el nuevo perfil del inquilino en España

El 16% de los hogares vive en régimen de alquiler

En España el 16% de los hogares viven en régimen de alquiler, según la Encuesta Continua de Hogares 2013. Y, según la Encuesta de Condiciones de vida este porcentaje se sitúa en el 15,4% de los hogares, según indica el economista Julio Rodríguez, expresidente del Banco Hipotecario. Las familias optan por alquilar para evitar de esta manera, el apalancamiento y gozar así de mayor flexibilidad, en el caso de que los cambios en el destino laboral o el aumento de la familia les fuercen a buscar otro tipo de inmueble.

E incluso, estos cambios han propiciado que el perfil del inquilino tipo en España se haya visto modificado. Casados e hipotecados, la mayoría hombres, jóvenes de entre 30 años y con contrato estable. Este es el tipo de inquilino en España, en 2014, según el estudio que ha realizado Alquiler seguro, para conocer el perfil en grandes núcleos urbanos.

Un inquilino con unas condiciones económicas y laborales mucho más estables a diferencia de otros años, donde predominaban los solteros mileuristas con contrato temporal. Ahora entre inquilinos predominan, en un 20% los que poseen contrato indefinido, trabajando la mayoría en el sector servicios, como administrativos y con una antigüedad laboral de dos años y medio.

De media los inquilinos tardan en encontrar un inmueble unos 24 días, la mayoría a través de Internet, donde dedica poco más de una hora semanal a la búsqueda de vivienda, siendo uno de los factores determinantes en la selección la cercanía al puesto de trabajo

El tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmueble es de poco menos de 2 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_